Robó hace 10 días y hoy fue condenado a 3 años de prisión

El imputado asumió su responsabilidad en el hecho, razón por la cual se pudo formalizar un acuerdo abreviado.

Diego Martín Andrés Monsalve cometió un robo con arma en una despensa de Centenario el pasado viernes 8 de julio y apenas 10 días después fue condenado a la pena de 3 años y cuatro meses de prisión. El imputado asumió su responsabilidad en el hecho, razón por la cual se pudo formalizar un acuerdo abreviado.

La jueza de garantías Carina Álvarez, avaló un acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa de Monsalve, y resolvió una condena de tres años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Previamente, el imputado había asumido su responsabilidad en el robo, por lo que se pudo formalizar un acuerdo abreviado, como lo establece el artículo 217 del Código Procesal Penal de Neuquén.

El fiscal del caso, Maximiliano Breide Obeid, explicó que la calificación legal delo hecho fue robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y en calidad de autor.

La teoría del caso presentada por el fiscal y avalada por el imputado es que el día 8 de julio de 2016, cerca de las 21, Diego Martín Andrés Monsalve, llegó a una despensa ubicada en el B° Eluney de la ciudad de Centenario a bordo de una motocicleta.

Una vez en el interior fue atendido por los dueños del lugar, una mujer y su marido, a quienes les exigió que le entreguen la plata mientras los apuntaba con un arma. El matrimonio quedó inmóvil por la situación y el imputado disparó hacia el suelo por lo que se produjo un forcejeo entre los dos hombres.

Tras un segundo disparo, el propietario del mercado forcejeó con Monsalve y logró sacarlo hasta la vereda. El acusado disparó su arma por tercera vez, hiriendo al hombre en la pierna izquierda. En ese momento la mujer tomó un envase vacío de cerveza y le pegó al agresor partiéndoselo en la cabeza, a raíz de lo cual, éste se dio a la fuga a corriendo.

Unas horas más tarde tras recibir atención médica en el hospital de la localidad de Centenario, el dueño de la despensa reconoció a su agresor atendiéndose en el mismo nosocomio por la herida que tenía en la cabeza.

La defensora oficial Marisa Pascua ejerció la defensa técnica del imputado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído