Robo millonario a la petrolera Pecom: se llevan equipamientos por $ 5,5 millones

El hecho ocurrió en febrero pasado. En las últimas horas, la Policía allanó y secuestró elementos valuados en 1.200.000 pesos. Hay un ex empleado demorado.

Un mail fue clave para que personal policial secuestrara herramientas de una empresa petrolera valuadas en 5.5 millones de pesos, que habían sido robadas en febrero en un violento episodio. En total, los elementos recuperados alcanzan los 1.200.000 pesos, ya que se trata de equipos específicos, relacionados con la actividad.

"El robo ocurrió el 12 de febrero en Loma de Campana, en la empresa Pecom. Allí ingresaron dos personas encapuchadas que maniataron al sereno y con la ayuda de un vehículo que los esperaba afuera, cometieron el robo", explicó a LMNeuquén el comisario Leonardo Muñoz, jefe del departamento de Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales.

Te puede interesar...

Hace poco más de una semana, llegó un dato que fue clave para solicitar el allanamiento que se efectuó el jueves por la mañana en una vivienda del barrio Cuenca de los Barriales de la localidad de Añelo.

robo petrolera2.jpg

"Se secuestraron diversas herramientas como amoladoras, cables y unos portafolios que son para utilizar en la medición de equipos petroleros, valuados en más de 20 mil dólares", detalló Muñoz. De acuerdo con el dato que obtuvo LM Neuquén, la totalidad de los elementos robados alcanzaban los 90 mil dólares.

"La investigación comenzó porque la empresa hace conocer que el proveedor de esos maletines había recibido un mail, en el que se contactaban con ellos con la intención de saber el precio de esos equipos. Como son muy específicos, eso alertó que podía estar relacionado con el robo e intervenimos", aseguró el comisario.

robo petrolera1.jpg

Fue a partir de ese mail que personal de Delitos realizó un relevamiento en redes para poder determinar el origen del mail y de la computadora que fue enviado. "Ese trabajo nos permitió determinar un domicilio de Añelo y una ciudadana sospechosa cuya pareja había sido empleada de la empresa", sostuvo Muñoz.

Además de lo secuestrado, en el lugar se demoró a un joven de 27 años que trabajaba para la empresa petrolera y que está siendo investigado como uno de los delincuentes que cometió el millonario robo. Con el paso de las horas, el ex empleado recuperó la libertad y quedó supeditado a la causa que investiga la Fiscalía de Robos y Hurtos.

LEÉ MÁS

La mujer de Roca reconoció a su violador: se trata de un menor de edad

Se compró de todo con la tarjeta de una abuela vecina

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído