El clima en Neuquén

icon
25° Temp
27% Hum
La Mañana robo

Robo millonario en Primeros Pinos: desvalijaron una hostería

Llevaba cinco meses cerrada por la pandemia y no contaba con seguridad de ningún tipo. Depende del Municipio de Zapala.

Una hostería en Primeros Pinos fue totalmente desvalijada por delincuentes que aprovecharon la soledad del recinto que llegó con la cuarentena. Hasta el momento no se tienen pistas de dónde fue a parar todo. Las pérdidas son millonarias.

La denuncia por el robo ante la Policía local fue realizada en los últimos días de agosto, por Patrimoniales de la Municipalidad de Zapala. Es que estos viajaron hasta Primeros Pinos el fin de semana pasado para observar el estado de la Hostería, luego de los grandes temporales de nieve que azotaron la región, y se encontraron con el escenario: un edificio prácticamente vacío. El robo está siendo catalogado como millonario por los medios locales.

Te puede interesar...

Una vez recepcionada la denuncia, personal policial se trasladó hasta el lugar para verificar el hecho y comenzar con las primeras pesquisas. Allí, descubrieron un daño a una ventana del comedor, por donde estiman que habrían ingresado los ladrones para acceder al inmueble.

Junto al personal de la hostería, los efectivos hicieron un repaso de todos los elementos faltantes, que según se supo constó de: 6 arañas colgantes de hierro forjado, 19 inodoros con mochilas, 22 lavatorios con su respectivos pie de apoyo, 3 mingitorios, 17 bidets, 2 camas de una plaza, 8 colchones de una plaza, 2 mesas de luz, una cocina industrial, varias puertas de madera de ingreso a las habitaciones y de placard.

Dada la magnitud del robo, se estima que no fue perpetrado en un sólo día, sino que requirió de varios viajes de traslado de elementos, además de que los delincuentes tuvieron que contar con un vehículo para concretarlos.

Por el momento, una serie de pericias a cargo del Departamento Criminalística ya fueron realizadas en el lugar para intentar levantar algún rastro que permita llegar a los autores y a los elementos, pero se desconoce si los investigadores cuentan hasta el momento con alguna pieza de evidencia concreta.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario