El clima en Neuquén

icon
22° Temp
49% Hum
La Mañana celular

Robó un celular a punta de pistola e intentó refugiarse en la casa de un vecino

El joven manejaba un Volkswagen Vento y fue rápidamente ubicado por los policías. Fue detenido y se recuperó el celular. Carecía de la documentación del auto.

Un joven de 26 años quedó bajo investigación luego de ser señalado por haber robado un celular a punta de pistola a un transeúnte. La Policía rápidamente logró ubicarlo, y decidido a frustrar su detención, el sindicado amenazó a vecinos en un intento por refugiarse en su domicilio. También se le halló marihuana.

Según informaron desde la Policía, el hecho ocurrió el viernes pasado el mediodía, cuando una patrulla de motoristas que llevaba a cabo tareas de prevención y se desplazaba por calle 12 de Septiembre de esta capital, fue alertada por un vecino que caminaba por la bicisenda que le habían robado su celular. El hombre indicó a los efectivos que el ladrón iba a bordo de un Volkswagen Vento, del cual había descendido y luego lo había amenazado con un arma de fuego, exigiendo el dispositivo.

Con las características que pudo aportar la víctima, los efectivos del Demose iniciaron de inmediato un patrullaje por las inmediaciones para intentar ubicar al ladrón, siguiendo principalmente la pista del vehículo que manejaba. Fue así que lograron dar con él a las pocas cuadras.

BeFunky-design (42).jpg

Notando la presencia de los efectivos, el delincuente emprendió una huida por distintas calles, haciendo omiso a la orden de detenerse, hasta que al llegar a calle Candelaria, bajó del auto y continuó su fuga a pie. Allí, se arriesgó al intentar ingresar a un domicilio para refugiarse y así frustrar su detención, amenazando a los propietarios con elementos contundentes. Aún así, no lo logró y los agentes lograron aprehenderlo, teniendo que reducirlo dada la resistencia que opuso.

Al identificarlo, tomaron conocimiento de que se trataba de un joven de 26 años. El palpado preventivo permitió recuperar el celular sustraído minutos antes, el cual fue secuestrado, además de varios envoltorios de droga ya fraccionada, presuntamente para su comercialización al narcomenudeo. Personal policial del Departamento Antinarcóticos pudo corroborar mediante el test orientativo que se trataba de 12 gramos de marihuana.

Por todo esto, el joven fue demorado y trasladado a comisaría, donde se lo notificó de su imputación por robo calificado y por la tenencia ilegal de droga, a cargo de la Justicia Federal.

Por otro lado, tras comprobar que el ladrón tampoco contaba con la documentación correspondiente para acreditar la propiedad del vehículo que manejaba, efectivos de la Dirección Tránsito efectuaron su secuestro.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas