El clima en Neuquén

icon
25° Temp
46% Hum
La Mañana Neuquén

Robo, vandalismo y corridas en el Paseo de la Costa en el festejo del último día de clases

Unos 2 mil chicos confluyeron en la Isla 132 para participar de una ceremonia que se ha convertido en un clásico de los fines de año. Los desconcentró un gran operativo policial después de que robaran a un food truck.

La convocatoria en la Isla 132 para festejar el último día de clases terminó con un robo a un food truck y actos de vandalismo que se extendieron desde las 2 hasta las 6 de la madrugada del viernes. La Policía está evaluando los daños que causaron los adolescentes desde el río hasta el Parque Central.

“Son jóvenes mal educados. No les podemos decir chicos a esta gente que vandaliza la ciudad”, condenó el comisario inspector Rubén Escobar, coordinador Operativo Zona Sureste de la División de Seguridad.

Te puede interesar...

El policía explicó que tomaron conocimiento de la convocatoria que efectuaron los estudiantes por las redes sociales para festejar el último día de clases en sectores públicos, que en este caso fue en la Isla 132.

“Alrededor de alas 3.30 se toma conocimiento de un hecho delictivo en uno de los carros de comida, de un food truck, de la Isla 132. Intervino personal policial y al estar haciendo las constataciones es agredido con elementos contundentes por distintos grupos de jóvenes”, describió Escobar a LMNeuquén.

A partir de este hecho, la situación se desmadró. La policía sumó efectivo y las corridas se expandieron por la ciudad. Los efectivos afectados al operativo persiguieron a los estudiantes por la calle Río Negro, desde el ingreso a la Isla 132, y luego por la avenida Olascoaga hasta el Parque Central.

festejos-vandalismo-egresados- isla 132- food truck-3.jpg

“Se recorrió toda la avenida, durante este recorrido (los estudiantes) provocaron diversos daños en vehículos, casas particulares y comercios”, aseguró el comisario sin poder cuantificar los daños hasta que termine el relevamiento de la zona.

Puntualizó que al food truck le robaron dinero, una notebook, un iPad y bebidas alcohólicas para seguir tomando. “Lo que no hay que hacer es normalizar lo que no lo es, como robar o causar destrozos”, observó el comisario.

Y sostuvo que “se suele echar la culpa a la sociedad, al gobierno, al colegio cuando los responsables de este tipo acciones somos los padres”.

Los actos de vandalismo tuvieron lugar hasta las 6 de esta madrugada. “Tuvimos que arrear a estos inconscientes. Aunque no a todos se los puede meter en la misma bolsa, muchos de ellos tienen valores y no provocaron daño alguno. Pero hay otros que están buscando el robo, el vandalismo”, destacó.

festejos-vandalismo-egresados- isla 132- food truck.jpg

La convocatoria a festejar el último día de clases reunió a unos 2000 estudiantes de la ciudad. El comisario dijo que entre 200 y 500 participaron en la comisión de delitos.

En el tremendo operativo que desplegó la policía fue detenido un adolescente, que pasó a la Comisaría del Menor, adonde fueron sus padres a buscarlo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario