Rompieron la puerta de un hogar de día y se llevaron hasta la comida de la heladera

Fue en Plottier. Unos 25 adultos mayores se quedaron sin desayuno y almuerzo.

Los abuelos que concurren todos los días al Hogar de Día Renacer de Plottierse quedaron hoy sin almuerzo. Esta mañana el espacio municipal amaneció con sus puertas barreteadas, los ladrones se llevaron la carne congelada, el queso, las verduras y hasta la leche.

El hogar está ubicado en Alberdi al 100, en el centro de la ciudad, y concurren unos 25 abuelos por día a quienes se les da el desayuno y luego el almuerzo.

Te puede interesar...

Paola Dinamarca, directora de Acción Social del Municipio, contó a LM Neuquén que vivieron una mañana muy triste. "A cada abuelo que venía llegando le tuvimos que decir que hoy no podíamos atenderlos. Que nos habían robado", relató.

Además, agregó que hay varios abuelos que no tienen ningún ingreso para los que les dan una vianda para su cena, y que hoy no pudieron asistirlos. "Ir a robar a un hogar de abuelos es lo último que uno puede hacer. Se llevaron toda la mercadería que teníamos para cocinarles", indicó la directora de Acción Social.

Entre las cosas que se llevaron fueron 6 kilos de carne, una horma de queso, té, leche y toda la verdura. Además, se llevaron el equipo de música y los parlantes que usaban en el Hogar para pasarles música y hacer bailar a los abuelos, cubiertos y manteles.

Los ladrones desordenaron todas las oficinas, la de administración, la enfermería y revolvieron el ropero para los abuelos y la cocina.

La Policía inspeccionó el lugar y constató que rompieron los vidrios del frente y palanquearon la puerta. Dinamarca indicó que hoy están trabajando en volver a la normalidad el lugar y que entre mañana y el miércoles esperan volver a abrir sus puertas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído