El clima en Neuquén

icon
26° Temp
21% Hum

Rompieron la vidriera de una talabartería y robaron artesanías

Un dueño de una talabartería de San Martín de los Andes se encontró con un surtido faltante al acudir a su lugar de trabajo el miércoles por la mañana.

En medio de las restricciones que coartan las actividades de miles de comerciantes, uno de ellos, de San Martín de los Andes, se encontró con un escenario aún peor al acudir a su local. Cuchillos y otras artesanías fueron robadas a través de un hueco en la vidriera de una talabartería céntrica.

Según informó el comisario inspector Diego Romero, coordinador de la Dirección de Seguridad Zona Sur, el hecho ocurrió la madrugada del miércoles de esta semana y tuvo como damnificada a la talabartería "El Carpincho", ubicada en el centro de la localidad.

Te puede interesar...

"El dueño convocó al personal policial al arribar a su local de Avenida San Martín y Rivadavia y corroborar que se habría consumado un presunto hecho de robo, violentando la vidriera que da a calle Rivadavia con un elemento contundente", comentó Romero a LM Neuquén.

De acuerdo a lo que pudo notar el comerciante, el o los ladrones robaron al menos "cinco cuchillos de alpaca -elementos de mayor valor del botín-, mates, ponchos, boinas y otros elementos que no supo especificar" y que dependían de un relevamiento más en profundidad de su inventario. No estimó un valor global de lo sustraído, pero sí aportó características que deberían facilitar su reconocimiento.

image.png
La talabartería víctima de la delincuencia está ubicada en la esquina de avenida San Martín y Rivadavia, en San Martín de los Andes.

La talabartería víctima de la delincuencia está ubicada en la esquina de avenida San Martín y Rivadavia, en San Martín de los Andes.

Un palo con un gancho en su punta fue hallado junto a la ventana violentada y quedó secuestrada ya que podría tratarse de lo utilizado para romper el blindex del comercio y sustraer los elementos del interior.

Personal de Investigaciones de la Zona Sur realizó algunas pericias en la escena y el efectivo indicó que también se trabaja en conjunto con la sala de monitoreo de cámaras de la ciudad, dependiente del Comando Radioeléctrico, para verificar lo registrado esa madrugada. Aunque afirmó que no hay una cámara específica que apunte al local, esperan poder obtener filmaciones valiosas para reconstruir la secuencia de las cámaras de las inmediaciones e identificar a el o los autores.

Por otro lado, indicó que el comercio contaba con un sistema de alarmas, pero no quedó claro si la misma llegó a activarse o no, por lo que también es materia de investigación.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario