El clima en Neuquén

icon
18° Temp
45% Hum
La Mañana Narco

Rosario: traicionó a su jefe y lo mataron delante de su hijo

Dos sicarios acribillaron a tiros al ex mano derecha del líder narco Alvarado.

La violencia narco en Rosario sumó un nuevo episodio: Nicolás “El Fino” Ocampo, quien era uno de los hombres de más de confianza del líder narco Esteban Lindor Alvarado, fue asesinado a balazos delante de su pequeño hijo. El homicidio estaría vinculado al rumor de que la víctima reveló detalles sobre los movimientos delictivos de su antiguo jefe.

Como sucede habitualmente en la ciudad santafesina, la ejecución se cometió en la calle, a plena luz del día. El viernes, en la zona oeste de la localidad, Ocampo estaba arriba de su vehículo junto a su hijo, de dos años, cuando dos sicarios llegaron en moto y uno de ellos le disparó tres veces. Mientras el hombre, de 38 años, pereció cuando era trasladado al hospital, el chico sufrió una herida por el estallido de uno de los vidrios de la camioneta que manejaba su papá.

Te puede interesar...

Ocampo había sido condenado por integrar una asociación ilícita que, de acuerdo a los investigadores, tenía como líder a Alvarado. “El Fino” se dedicaba, entre otras acciones, a tareas de inteligencia, y tenía relación y contacto con los policías que formaban parte del grupo y que fueron condenados. Tras su detención, acordó una pena de tres años de prisión y desde agosto pasado, tenía libertad condicional. En una sentencia como parte de la causa en la que se investigaba el entramado delictivo y financiero desarrollado por la organización de Alvarado, la jueza Carina Lurati aseguró el año pasado que distintas personas ligadas a él y que declararon en su contra o aportaron datos para investigarlo, sufrieron represalias. Uno de ellos, según aseguró la camarista, había sido el propio Ocampo: el portón de su casa fue atacado a balazos después de que dejó la cárcel. Por ello, contaba con una custodia policial esporádica.

Cabe recordar que Alvarado es referenciado como un enemigo del clan Cantero, la familia que edificó poder a través de la banda “Los Monos”. Entre otras crímenes resonantes, se lo sindica como el responsable del homicidio del prestamista Lucio Maldonado, ocurrido en noviembre de 2018. Además, en los Tribunales federales se tramita una causa en su contra por el tráfico de 500 kilos de marihuana desde Rosario a Río Negro y es acusado de impulsar los ataques ocurridos contra edificios del Poder Judicial, en el que buscó incriminar al cártel rival.

68 crímenes en Rosario en 2021

Con la muerte de Nicolás Ocampo, ya son 12 los homicidios cometidos en lo que va de abril en la ciudad santafesina. Es el triple de los asesinatos ocurridos en el mismo mes del año pasado. En 2021, ya hubo 68 crímenes.

Pena ratificada para Los Monos

La Cámara de Casación Penal ratificó las condenas dictadas contra los miembros de la banda narco “Los Monos”. De esta manera, Ariel “Guille” Cantero y Jorge Ema Chamorro deberán cumplir las penas de 15 y 17 años de prisión.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.942028985507% Me interesa
47.826086956522% Me gusta
13.04347826087% Me da igual
1.4492753623188% Me aburre
21.739130434783% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario