Ruca Antú: tras una larga espera, regularizan lotes

Comenzaron a colocar postes de luz y el año que viene tendrán agua potable.

Neuquén.- Autoridades del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) avanzan a paso firme con el proceso de regularización de la toma Ruca Antú. Comenzarán a colocar los postes de media tensión y adelantaron que el próximo año les llevarán agua a los vecinos.

Luego de una larga espera, en la que hubo manifestaciones y cortes de ruta por la falta de servicios, se anunció formalmente a comienzo de año la normalización de los servicios en el asentamiento que se encuentra en el límite norte del ejido urbano de la ciudad y que alberga a unas 350 familias.

Te puede interesar...

El proceso de regularización continuará en los próximos días con la colocación de las líneas de media tensión. Sin embargo, las autoridades del organismo se encontraron con la resistencia de algunos vecinos que viven a la vera de la calle Trabajadores de la Industria, sector en el que tienen que instalar los postes.

Es por eso que el director de Regularización del IPVU, Marcos Zapata, se reunió ayer con los vecinos para firmar acuerdos para corregir los límites de sus lotes. En diálogo con este medio, el funcionario indicó que las líneas de media tensión trabajan con cargas de 13 mil voltios, por lo que la cooperativa CALF –proveedora de energía eléctrica- exige que se cumpla con un perímetro de seguridad para resguardar las vidas de los vecinos y sus propiedades.

Los vecinos de Ruca Antú tuvieron que insistir para ser reconocidos.

La presidenta de la comisión vecinal de Ruca Antú, Yanet Carrillo, explicó a LM Neuquén que sólo siete familias se niegan a seguir las recomendaciones del organismo. El IPVU les solicitó que se alejen unos metros de la calle para que se puedan llevar a cabo las obras. “El IPVU nos dijo que son obras sencillas que se terminan rápido, pero que necesitan que los vecinos se alejen de ese sector”, contó.

Zapata indicó al respecto que aún queda un proceso de diálogo con los vecinos para establecer los tiempos de trabajo.

Un asentamiento en tierras fiscales

La toma Ruca Antú es una de las tantas que se encuentran en tierras pertenecientes a la Provincia, razón por la cual el IPVU se hace cargo de su normalización. El próximo año continuarán con obras de tendido eléctrico –colocarán los postes de baja tensión- y también con las redes de agua potable.

LEÉ MÁS

Cuestionan atraso en la regularización de tomas en Neuquén

En la provincia hay 84 tomas, según el registro nacional

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído