El clima en Neuquén

icon
16° Temp
93% Hum
La Mañana Rucci

Rucci mantiene un rol activo para el desarrollo de Rincón

El ex intendente dijo que "el apoyo de todo un pueblo" lo impulsa a seguir para adelante.

El ex intendente por dos periodos (2011-2019) y hombre de primera línea del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Esteban Rucci, sigue siendo una pieza clave en el articulado político local.

Su figura fuerte continúa acompañado la realización de gestiones y se transformó en un nexo para llegar a diferentes estamentos, nacionales y provinciales, en pos de realizar pedidos para la localidad con mandato de la intendenta, Norma Sepúlveda.

Te puede interesar...

De esta manera, Rucci es un integrante clave para la gestión municipal y un vocero de jerarquía para Rincón, incluso tensando posiciones ante requerimientos no atendidos para esta comunidad.

A pesar de haber finalizado su mandato en diciembre de 2019 y de autoprometerse recuperar el tiempo perdido con sus afectos, la situación de pandemia y este año atípico para todos lo llevaron nuevamente a adoptar un rol muy activo en el engranaje municipal.

“La gran deuda que tengo, y aunque ellas lo entienden, la tengo con mis hijas y mis nietos. Una de mis hijas se fue siendo adolescente de Rincón y volvió siendo mamá. Ese tiempo que seguramente necesitó a su padre no pude estar, pero ella lo entendió y recibí la comprensión de toda la familia”, reflexionó.

Vivimos momentos muy duros en Rincón con la caída estrepitosa del precio del crudo y pudimos salir adelante. Vivimos momentos muy duros en Rincón con la caída estrepitosa del precio del crudo y pudimos salir adelante.

Sobre sus ocho años de gestión, Rucci confesó: “No sé si hice todo lo que hubiera querido hacer, lo que sí sé es que di lo mejor de mí, trabajo, tiempo, empeño, gestiones. Hice todo lo que estuvo a mi alcance para satisfacer las necesidades de un pueblo muy noble”.

“Tuve un gran equipo de trabajo, los compañeros del gremio, el apoyo del secretario de Petroleros, Guillermo Pereyra, el gobernador Omar Gutiérrez y el apoyo de todo un pueblo que me impulsaba a ir para adelante, porque eran muchas las falencias que tenía Rincón”, destacó.

La llegada de la pandemia de COVID-19 lo llevó a estar nuevamente ciento por ciento activo para Rincón. Primero coordinando la instalación de puestos sanitarios en el ingreso de la ciudad, siendo integrante del Comité de Emergencias local y luego para gestionar obras pendientes en la localidad. En tal sentido, su rol fue muy positivo, dado que acercó posiciones para que se destrabara una obra anhelada por la localidad, como la construcción del nuevo hospital, el parque industrial municipal, la terminal de ómnibus y ser parte del recorrido del tren norpatagónico.

“Vivimos momentos muy duros en Rincón con la caída estrepitosa del precio del crudo y pudimos salir adelante. De no tener ningún equipo en la cuenca, hoy hay 17 y tres más suben en estos días, más las inversiones del Plan Gas. Es alentador”, concluyó Rucci.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.538461538462% Me interesa
1.9230769230769% Me gusta
1.9230769230769% Me da igual
5.7692307692308% Me aburre
78.846153846154% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario