Ruiz y Flores ganaron los 9K de la Carrera de la Democracia

La competencia, en el marco de los 57 años del MPN, se llevó a cabo esta mañana. Más de mil corredores participaron. La familia y los aficionados recorrieron 2,4km.

Más de mil personas, entre vecinos y deportistas de elite, participaron de la Carrera de la Democracia, la prueba atlética para festejar el 57º aniversario del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

A pesar de las bajas temperaturas, el sol matinal invitó a recorrer los 9 kilómetros para profesionales y los 2,4 km para la familia y los aficionados que se acercaron en un gran número a la avenida Olascoaga al 1000, donde partió la competencia.

El gobernador y presidente del partido, Omar Gutiérrez, participó del evento destacando la importancia del deporte y la recreación para promover la vida sana.

carrera mpn2.jpg

Además de deportistas de élite de nuestra provincia participaron atletas de La Pampa y Río Negro. Alrededor de las 10, se dio inicio a una clase magistral de Zumba que sirvió como entrada en calor.

Embed
Embed

En la distancia de 9K, entre aplausos y palabras de aliento, fueron arribando los corredores de élite. El primero en cruzar la meta fue Antonio Ruiz, de Cipolletti con el número 649 y un tiempo de 28 minutos, 56 segundos.

El podio se completó con Matías Roth de Carmen de Patagones y el tercero, Martín Vázquez de Allen.

carrera mpn4.jpg

En la rama femenina, la gran ganadora fue Roxana Flores de Zapala, con el número 129 y con un registro de 32 minutos con 50 segundos. Segunda quedó Martina Escudero de Cipolletti y Cristina Herrera de Villa Regina alcanzó el tercer puesto.

carrera mpn4.jpg

El encuentro terminó alrededor de las 14, tras la premiación que estuvo a cargo del gobernador quien felicitó a todos por su participación, en medio de un clima festivo donde se destacó la concurrencia de familias enteras, la alegría y unión entre vecinos.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído