Rumbo a Hollywood

El ciudadano ilustre fue elegido para competir en los Premios Oscar 2017.

Buenos Aires
La película El ciudadano ilustre, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, será la representante nacional en los premios Oscar y Goya, según determinó ayer la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

14 de enero, la fecha en que la Academia de Hollywood dará a conocer a los nominados.

El doble mandato para el film protagonizado por Oscar Martínez repite la experiencia del año pasado cuando El clan, de Pablo Trapero, también viajó a ambos certámenes como enviado del cine argentino.

El espaldarazo a la exitosa película se conoció en un bar del barrio porteño de Palermo y tomó por sorpresa a sus directores, quienes no estuvieron presentes al momento del anuncio de la Academia local.

El film de Duprat y Cohn, que cuenta la historia de un escritor argentino ganador del Premio Nobel de Literatura que regresa a su pueblo natal, le permitió a su protagonista, Martínez, convertirse en el primer intérprete latinoamericano en obtener la Copa Volpi, que distingue al mejor actor, en el último Festival de Venecia.

El ciudadano ilustre se estrenó en salas locales el 4 de septiembre y ha sido vista por unos 300.000 espectadores.

Sus competidores
Los largometrajes que también tenían posibilidades para llevarse esta nominación eran Gilda, no me arrepiento de este amor, La larga noche de Francisco Sanctis y La luz incidente.

Los 237 miembros de la Academia -presidida por Juan José Campanella- fueron los encargados de tomar esta decisión, tras evaluar unos 100 films, estrenados entre el 1º de octubre de 2015 y el 30 de septiembre del corriente año.

Ahora El ciudadano ilustre, en el que se destaca claramente el trabajo de Martínez, será uno de los 70 que aspiran a llegar a la carrera final por el Oscar. Esto recién se sabrá el 14 de enero, cuando la Academia de Hollywood dé a conocer los nominados para la nueva entrega, a realizarse el 26 de febrero de 2017.

El último film que llegó a Hollywood y se alzó con ese galardón fue El secreto de sus ojos, que dirigió Campanella, en 2010.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído