El clima en Neuquén

icon
12° Temp
30% Hum
La Mañana Villa Regina

Rurales cortan la Ruta 22 por tiempo indeterminado

Se trata de los trabajadores rurales que exigen una mejora salarial y cortan la ruta entre Godoy y Huergo. Aseguran que no se irán hasta que no haya acuerdo.

Circular por el Alto Valle se convertirá en un verdadero caos este jueves. Al corte del tercer puente entre Cipolletti y Neuquén por parte de las organizaciones sociales se le sumó el corte total de Ruta Nacional 22, entre las localidades de Godoy Huergo.

Se trata de trabajadores agrupados en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (UATRE) quienes decidieron regresar a las rutas con un bloqueo total sobre el kilómetro 1142 de la Ruta Nacional 22 a la altura de los Tres Puentes, entre Godoy Huergo.

Te puede interesar...

Según explicaron, será un reclamo en conjunto por parte de rurales de las localidades de Villa Regina, Ingeniero Huergo, Godoy, Chichinales, Valle Azul y Coronel Belisle.

Además dijeron que la modalidad del corte es total en ambas manos, y que se mantendrán allí por tiempo indeterminado, hasta que se acuerden las mejoras salariales.

"No hay voluntad de la parte empresarial, ni de la Federación de acercarse a lo que necesita el gremio para la temporada de poda que ya está culminando. Algunos ya terminaron y esperan la actualización para cobrar lo que les deben. Esto nunca había pasado, debe ser la negociación más larga por la cantidad de reuniones que se hicieron", indicó Pablo Cariman, secretario general de UATRE en Villa Regina.

Uatre-cipolletti.jpg

Por su parte, desde el Secretariado Nacional y las autoridades de la Delegación Río Negro y Neuquén de UATRE emitieron un comunicado de prensa donde aclararon que no avalan ningún tipo de medida de fuerza que estarían tomando algunas seccionales de la zona en forma inconsulta con las autoridades orgánicas de la organización.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario