Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen Provincia

Rutas transitables en la provincia, con excepción de la 40 Sur

Lograron avanzar 160 camiones que habían quedado varados en la zona de Piedra del Águila. Anoche, otros 7 camiones quedaron en la cuesta del Collón Cura.

Si bien la ola polar no cede en gran parte de la provincia, en la mañana de este martes la mayoría de las rutas de Neuquén se encuentran transitables con excepción de la RN 40 Sur que va de Zapala a La Rinconada, que se encuetra cerrada por acumulación de nieve.

“El pronóstico adelantaba que continuaba el frente frio, En Zapala seguirá nevando, por lo tanto sería complicado trabajar con los equipos para despejar la Ruta 40 sur. Hoy mejoraría el frente frio que entró ayer por la tarde”, señaló en declaraciones a LU5 el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martín Giusti.

Te puede interesar...

El funcionario dijo que ayer hubo gran fluidez de tránsito hacia el sur neuquino. En tanto que desde Zapala hacia el norte de la provincia está transitable con precaución, incluso hay sectores donde hay que portar cadenas de forma obligatoria.

Giusti señaló que ayer se realizó el despeje de la ruta 237 desde Piedra del Águila al Collón Cura donde se concentraba la mayor parte de los camiones varados. “Ayer bajaron 160 camiones, pero después de horario de cierre (18 horas) estuvieron subiendo camiones, Después de las 19 comenzó a nevar, muchos no tenían cadenas y quedaron unos siete camiones en la cuesta porque no tenían tracción debido a la inclemencia climática”, relató Giusti quien aseguró que esta mañana los equipos viales trabajarán para despejar la calzada.

Dijo que se asistió a las zonas rurales de Junín de los Andes y se trabajó en la limpieza de los accesos. En tanto que en Aluminé y Copahue no reportaron falencias.

Respecto al desmoronamiento de roca que se registró durante el fin de semana en la Ruta Provincial 39, entre Andacollo y Huinganco, dijo que ya se encuentra habilitada y que se puede transitar con extrema precaución por hielo y nieve, con el debido uso obligatorio de cadenas.

“Ayer hubo problemas de gas en la zona centro, Defensa Civil estuvo colaborando para restituir el gas en la zona de Zapala a pedido de Camuzzi. En general están todas las localidades bien, no hay reporte de daño”, cerró el funcionario provincial.

https://twitter.com/SubseDcyPc/status/1277739479382491136

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

82.051282051282% Me interesa
12.820512820513% Me gusta
0% Me da igual
2.5641025641026% Me aburre
2.5641025641026% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario