Saladino volvió a calzarse la corona

Después de poco más de tres lustros, el neuquino volvió a consagrarse campeón. Con el cuarto lugar, festejó en Roca.

General Roca. Después de 17 años, Pablo Saladino vuelve a ser campeón del TC Neuquino. El veterano piloto se dio el gusto con un Dodge (la primera fue con Torino, en 2001) de quedarse con la corona. Ayer en General Roca, al neuquino que en casi todas las fechas, salvo en las dos últimas, había ganado al menos una de las dos finales, le alcanzó para quedarse con el premio mayor, en una carrera a la que le faltó emoción ya que los que peleaban la punta del certamen se cayeron y todo quedó servido para el nuevo campeón, que incluso dio ventajas en el cierre con un auto que empezó a fallar. Sin embargo, lo pudo mantener en pista y celebrar una gran temporada.

17 años del último título que obtuvo Saladino

La primera vez que Pablo saladino conquistó un título en el TC Neuquino fue en el 2001 y con Torino. Este año se subió a un dodge y volvió a festejar.

Te puede interesar...

En la primera de las dos finales programadas se impuso el centenariense Andrés Tomini (Falcon), seguido por el cipoleño Juan Manuel Trasarti (Falcon) y el propio Saladino, que con los puntos que allí cosechó (esa fecha entregó puntaje doble) empezaba a probarse la corona.Pero Tomini y Dante Echavarri (Chevy), que en esta final quedó cuarto, estaban dispuestos a dar pelea hasta el final.

La primera final la ganó Andrés Tomini y la segunda victoria de Jair Belloso.

Saladino largó con la calculadora en la mano. Sabiendo que, con ocho autos en pista, le alcanzaba con ser séptimo en el caso de que Tomini volviera a ganar la final. La única chance que había para robarle la corona era salir octavo o abandonar. Sin embargo, los astros estaban de su lado porque apenas arrancó la final, en la primera vuelta se quedó Echavarri, el tercero en posibilidades. El otro faro de atención estaba puesto en Tomini, el segundo con posibilidades, quien agarró la punta a la cuarta vuelta, pero empezó a tener problemas de motor hasta que se le rompió.

Un alivio para Saladino, quien tuvo un comienzo con problemas ya que largó con cinco cilindros. Con el correr de las vueltas el auto fue perdiendo potencia, por eso, ante el abandono del centenariense, Saladino –estaba sexto en pista– optó por cuidar la máquina y tratar de terminar, aunque sin la preocupación de perder el título ya que sus rivales rompieron antes. La bandera a cuadros lo vio llegar finalmente cuarto. La carrera la ganó Jair Belloso (Falcon), seguido por Juan Manuel Trasarti y José Liberatore (Falcon).

El campeonato

Saladino, 452; Trasarti, 403; Tomini, 399,5 y Echavarri, 388; Belloso, 366,5; Mena, 234.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído