Salen a la luz más denuncias de abuso sexual a menores que involucran al fotógrafo hemipléjico

Las víctimas son dos adolescentes. A fines del mes pasado, el acusado fue hallado en la Meseta tirado con cortes en todas partes del cuerpo. Le marcaron una "V" (de violador) en la frente.

Esta mañana se conocieron más denuncias por abusos sexuales que involucran al fotógrafo hemipléjico que hace dos semanas apareció tirado en la barda luego de sufrir un ataque en una aparente venganza.

Familiares de dos adolescentes denunciaron que las chicas fueron convocadas para hacer un "book" de fotos y luego fueron manoseadas por el hombre . También aseguran que hay más sucesos del mismo tipo.

El papá de una de las víctimas, que es hermano del presunto abusador, relató en una entrevista en el programa de radio Contrafuego de Cadena Uno que todo comenzó en 2014 cuando el hombre se ofreció a regalarle un book de fotos a su hija para su cumpleaños de 15.

Por esa fecha, la convocó varias veces y en presencia de sus padres, tomó varias imágenes. Sin embargo, en dos ocasiones, lo hizo con su sobrina a solas. "Ella empezó a mostrar irregularidades en su personalidad, como a encerrarse. Uno jamás va a pensar que es eso porque es un familiar, un tío", comentó.

El hombre dijo que desde ese año su hija se cortó los brazos cinco veces intentando suicidarse por lo que comenzó un tratamiento psiquiátrico, pero hasta ese momento no contaba lo que le había ocurrido.

Según relató, hace unas semanas la chica le dijo a su novio que debía contarle algo y, debido a que le costaba relatar lo sucedido, le mostró unas foto que le había hecho su tío, en las que estaba desnuda. Allí le dijo que antes de su cumpleaños, el hombre había abusado dos veces de ella.

"El novio me avisó, yo lo increpé (al acusado) y el negó todo. El viernes a la madrugada mi hija tiene un ataque en la plazoleta de la Shell en Centenario, fue a verla el novio y un móvil policial preguntando qué pasaba porque creyeron que tenia un problema con él. Ahí ella manifestó que quería que la llevaran a la casa para contar todo", agregó el padre de la adolescente.

A su vez, comentó que tras relatarle a sus familiares todo lo sucedido, el domingo 24 su hija consumió seis pastillas de Valium y debió ser internada. Allí sus padres deciden hacer una denuncia en la Fiscalía.

Otro caso

En tanto, una joven contó que su hermana adolescente de 16 años vivió un calvario similar en 2014 cuando el fotógrafo le ofreció hacer una sesión mediante conversaciones que mantuvieron por Facebook. Debido a que no tenía el permiso de su madre, la chica dijo que iba a visitar a su novio, pero en realidad se fue hasta la casa del fotógrafo.

"Se fueron a una chacra en Cinco Saltos en la camioneta de él. Cuando terminaron, ella se sube al auto y él la manosea. Ella le pide que no y ahí la lleva a casa", comentó la denunciante. En ese momento, la chica le habría pedido al hombre que borrara todas las fotos a lo que él le contestó que haga lo mismo con las conversaciones que habían tenido por chat.

Tiempo después, la chica, que había comenzado un tratamiento psicológico, se entera que el fotógrafo le había mostrado a la otra víctima, una imagen en la que ella estaba desnuda. Allí la joven decidió contarle a su hermana lo que le había pasado.

El ataque

Los dos casos salieron a la luz luego de que el pasado 29 de enero, el reconocido fotógrafo, que tiene hemiplejia, fuera encontrado tirado en la Meseta luego de pasar 30 horas al lado de su camioneta con varios cortes en la cara, brazos y piernas.

En su momento, había declarado que fue víctima de motochorros. Sin embargo, tal como publicó LM Neuquén, el caso llamó la atención de los investigadores ya que no había sufrido el robo de ninguna de sus pertenencias. Además, los agresores le marcaron una " V " (de violador) en la frente.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído