Salió de la cárcel y volvió a robar a los dos meses

Con un arma de juguete, se llevó la recaudación de un mercadito.

Neuquén.- En apenas 40 segundos, y después de amenazar a las empleadas del mercadito, se llevó la plata de la recaudación. Toda la acción quedó grabada por las cámaras de seguridad, que fueron la clave para poder detenerlo a las pocas horas tras un eficiente trabajo de investigación. El hombre, de 44 años, volvió a la U11, de donde salió hace apenas un par de meses tras cumplir una pena de 9 años.

El detenido, Roberto Hernán Báez, fue capturado por la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 16ª, que le venía siguiendo los pasos luego de quedar en libertad en julio.

En el video aportado por las víctimas, se ve claramente cuando Báez ingresa cerca de las 17 del viernes al comercio de Pérez Novella casi Rosario, y espera ser atendido para decirles “esto es un asalto” y que le den toda la plata.

El delincuente sacó de su cintura un arma y se la mostró a las dos empleadas que había en el local y luego volvió a guardarla.

Una de las chicas que estaba atendiendo se acercó a la caja registradora y entregó toda la recaudación, que a esa hora era de cerca de 1500 pesos.

Aún con el dinero en sus manos, sin guardarlo entre su ropa, el hombre salió del local y casi choca con dos personas que caminaban por la vereda.

Las imágenes aportadas a la Policía fueron de muy buena calidad y eso le permitió a los investigadores dar con Báez, quien aguantaba desde hace un tiempo en una casilla de la toma Lanín, sobre calle Balbín.

Al verse rodeado, el delincuente, oriundo de Avellaneda pero radicado hace años en Neuquén (ver aparte), intentó huir por los patios lindantes, pero fue atrapado.

En la casilla encontraron una réplica de una pistola 9 milímetros mini thunder, la que utilizó Báez para este robo. Además, se sospecha que hacía arrebatos.

Ayer, el fiscal Maximiliano Breide Obeid le formuló cargos por robo agravado por el uso de arma de fuego no apta y quedó con prisión preventiva por riesgo de fuga.

Ceramista y con varias condenas

Roberto Hernán Báez fue condenado dos veces en Buenos Aires por robo, luego llegó a Neuquén. En 2006 fue a la cárcel tras balear al empleado de un kiosco, donde estaba robando. En la U11 estuvo hasta julio de este año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído