El clima en Neuquén

icon
25° Temp
38% Hum
La Mañana San Juan

San Juan recibe una fecha de Superbike Argentino después de 28 años

La última vez que el Superbike Argentino corrió una fecha de su calendario en San Juan fue el 15 de agosto de 1993 en el autódromo El Zonda.

El Superbike Argentino visitará la provincia de San Juan para realizar una fecha de su calendario después de 28 años, 1 mes y 9 días. Además, visitará por primera vez en su historia el circuito de Villicum, escenario que fue inaugurado en octubre de 2018.

El 15 de agosto de 1993, el autódromo “El Zonda” Eduardo José Copello recibió la última vez que el motociclismo nacional pisó suelo sanjuanino para consumar un evento válido por su calendario. En aquel momento, el Superbike Argentino desarrolló la sexta contienda de su temporada.

Como si fuera una coincidencia del destino, la antesala a la competencia en el trazado emplazado en la “Quebrada Rugiente” se dio en Buenos Aires. La quinta cita tuvo lugar el 1 de agosto en el dibujo número 8 del “Coliseo Porteño”. Néstor Amoroso se impuso en Superbikes y en 250 Fórmula Internacional, Gustavo Méndez lo hizo en la monomarca Suzuki RGV 250 y Fabián Rabatti en la RZA Fórmula.

En el cierre de la primera quincena de agosto, “El Zonda” de San Juan fue sede del Súperbike Argentino y en la categoría superior, Amoroso (Kawasaki) repitió la performance que había tenido en el Gálvez y prevaleció sin discusiones, según indica el ejemplar de la revista Corsa del 17 de agosto. Leandro Bagnis (Honda) intentó dar caza del crédito de Villa Adelina, pero debió resignarse al segundo puesto, mientras que tercero finalizó Claudio Ré (Suzuki), quien heredó el puesto después de que Diego Piermattei (Honda) fuera excluido por técnica debido a anomalías en el caño de escape.

Esa carrera tuvo caídas para Cristian Villacreces (Honda) y Jorge Cusanelli (Kawasaki). Sin embargo, el incidente que marcó el fin de semana fue el que protagonizó Sergio Grantón. El entrerriano sufrió un fuerte accidente durante los entrenamientos del sábado mientras probaba una Yamaha YZF 750 de la categoría mayor y debió ser trasladado al hospital con fracturas en su brazo izquierdo.

En la 250 Fórmula Internacional, Amoroso aprovechó la ausencia de Grantón y al igual que en Superbikes, torció la carrera a su favor. Segundo culminó Gustavo Darder (Yamaha), quien manejó la Aprilia de René Zanatta, ya que este último no corrió porque se le superpuso la fecha con una presentación del Turismo Nacional en San Jorge, donde corría con un Ford Escort.

La nota destacada de esta final fue la actuación de un jovencísimo Sebastián Porto (Yamaha), quien por aquellos años mantenía su apellido original Porco. Con sólo 14 años, el rafaelino le sacó el último escalón del podio en la parte final de la carrera a Diego Piermattei (Yamaha), mientras que Roberto Van Keulen (Yamaha), actual titular del Van Keulen Racing, también doblegó al cordobés y arribó cuarto a la bandera a cuadros.

En la monomarca Suzuki RGV, Marcos Cativa Tolosa alcanzó su primera victoria en la divisional con los motores provistos por Fernando Gregorio, quien hoy es la cabeza del Honda Gregorio Racing. Al cordobés lo escoltaron en el podio dos hombres que hoy siguen ligados al Superbike Argentino, Fabián Moscatello y Marcelo Echaniz, quien prepara la moto de Tobías Piedrabuena en 250cc.

Por último, Damián Pereyra se impuso en la RZA Fórmula. El de Santo Tomé fue secundado por Javier Follonier y Valentín Lacaude, mientras que Matías Vivas fue uno de los que más avanzó, ya que largó 34 y arribó sexto a la bandera a cuadros.

Luego de la visita a San Juan, el Campeonato Argentino de Velocidad siguió su ruta y la séptima fecha se disputó el 5 de septiembre en el autódromo de Río Cuarto. Aquella fue la última visita, pero 28 años después se aprestan para volver.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario