El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana Pino Vinet

"San La Muerte" es culpable del crimen del violador Pino Vinet

La Justicia declaró a Juan Octavio Godoy penalmente responsable por el homicidio de Mario Luis Pino Vinet, ocurrido en octubre de 2020 en la ciudad de Plottier.

Juan Octavio "San La Muerte" Godoy fue declarado culpable de haber asesinado a Mario Luis Pino Vinet en la localidad de Plottier. Así lo resolvió un tribunal por unanimidad luego del juicio realizado la semana pasada. Ahora resta conocer la pena que deberá cumplir, que va de los 10 a 25 años. Por el momento, seguirá detenido en prisión preventiva.

El último viernes, los jueces Luis Giorgetti, Leandro Nieves y Andrés Repetto dieron a conocer su veredicto sobre el juicio de responsabilidad penal contra Godoy por el homicidio de Pino VInet. En este sentido, por unanimidad, arribaron a una sentencia de culpabilidad por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego "en base a una valoración de las pruebas en forma conjunta y no de manera aislada".

Te puede interesar...

Cabe indicar que, de acuerdo a la teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal, el crimen sucedió el 22 de octubre de 2020, a las 19:30, cuando Godoy interceptó a la víctima que caminaba por la calle Salta hacia su domicilio. En ese momento, "cuando se acercaba a la esquina de Suipacha, el imputado, a bordo de un auto, lo alcanzó y, sin descender del auto que conducía, le disparó al menos en tres oportunidades".

Dos de esos disparos impactaron en una pierna de Pino Vinet, quien fue derivado de urgencia al hospital Castro Rendón de la capital provincial, donde falleció cerca de las 23 a raíz de esas heridas. Además, la teoría indicaba que el acusado "lo había perseguido por calles cercanas" hasta darle alcance.

Al momento del hecho, Godoy tenía un pedido de captura y una condena previa de 21 años y 6 meses de prisión en la provincia de Río Negro. Luego de numerosos allanamientos y medidas de investigación, fue detenido por la policía de Neuquén casi un año después, el 3 de octubre de 2021, en un domicilio ubicado sobre Avenida Olascoaga.

Ahora resta que la Oficina Judicial fije una audiencia para la realización de la segunda parte del juicio, donde se impondrá la pena que deberá cumplir el acusado. Por el delito hallado culpable, le cabe una condena que va de los 10 años y 8 meses hasta los 25 años de prisión efectiva. Además, teniendo en cuenta la condena previa y una fuga, podría caberle una pena unificada mucho más alta.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario