El clima en Neuquén

icon
21° Temp
19% Hum
LMNeuquen san martín

San Martín habilitó las reuniones sociales por 72 horas

La localidad, que tiene 12 casos activos, permitió las juntadas hasta 10 personas y la apertura de plazas. Este jueves el Comité analizará si continúan con la medida

San Martín de los Andes habilitó este lunes las reuniones sociales en ámbitos privados hasta 10 personas. En principio sería por 72 horas, hasta este jueves que el Comité Operativo de Emergencia Municipal vuelva a reunir para debatir el impacto que tuvo y cómo seguirán las restricciones.

Este lunes en la mañana, el Intendente de la localidad, Carlos Saloniti, junto con las autoridades de la Zona Sanitaria IV, los doctores Néstor Saenz y Juan Cabrera, y demás personal del Comité, establecieron habilitaciones que tendrán una vigencia hasta la próxima reunión pactada para las 12 de este jueves 1 de octubre.

Te puede interesar...

El intendente aseguró a LMN que "los ciudadanos se cuidaron mucho y la situación epidemiológica está acompañando", y explicó: "72 horas es un lapso prudente y podemos ir viendo si la gente sigue cumpliendo las medidas y vamos a tener los resultados de los hisopados que hicimos".

Carlos Saloniti san martin de los andes

Hasta este lunes por la noche, San Martín tiene 12 casos activos, de los cuales 10 están dentro de la ciudad. Además, están a la espera del resultado de 21 hisopados que se hicieron en los últimos días.

"El jueves ya tendremos seguramente algún caso recuperado y con los resultados de los hisopados podremos tener más certezas sobre cómo estamos", pronosticó Saloniti y aseguró que el comportamiento de los ciudadanos será parte de la decisión de continuar con las habilitaciones más allá del 1 de octubre.

Además de las reuniones familiares, este lunes se habilitó la apertura de los espacios públicos como plazas y lugares de esparcimiento, con controles en la vía pública que realizarán las fuerzas de seguridad en sus rondines habituales, con el acompañamiento de personal de la Municipalidad.

"La idea es que la gente salga, disfrute de los espacios verdes, pero que no se amontone. Lo que necesitamos es que los vecinos respeten el distanciamiento social", agregó el Intendente.

San Martín de los Andes se consolida como plaza para eventos.
San Martín de los Andes se consolida como plaza para eventos.
San Martín de los Andes se consolida como plaza para eventos.

Además, los deportes acuáticos -como el kayac, canoa, entre otros- se podrán volver a realizar y, desde el Comité, explicaron que continúan prohibidos los partidos de fútbol en espacios deportivos sin protocolizar, como las canchas de fútbol en espacios públicos.

Respecto a las áreas que se encuentran dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Lanin, se resolverá en las próximas horas en el marco de una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia Rural (COER), en conjunto con las comunidades y los integrantes del mismo.

reunion-coem san martin de los andes

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
31.428571428571% Me gusta
5.7142857142857% Me da igual
0% Me aburre
62.857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario