El clima en Neuquén

icon
11° Temp
24% Hum
LMNeuquen hospital

San Martín de los Andes: confirmaron 13 nuevos casos positivos de Covid-19

El COE local informó que 10 corresponden a la Residencia Modelo y los tres restantes al conglomerado del hospital local.

El Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) de San Martín de los Andes informó en el parte matutino de este miércoles que son 13 los nuevos casos positivos de Covid-19 en la ciudad, de los cuales 10 son de la Residencia Modelo y los otros tres del hospital Ramón Carrillo.

El parte también indica que, paralelamente, en las últimas horas se registraron quince personas recuperadas, de las cuales un alto porcentaje corresponde a personal del hospital local.

Te puede interesar...

Según informaron, continúan trabajando en la investigación de la situación epidemiológica del conglomerado de la Residencia Modelo. Indicaron que en el geriátrico se llevaron a cabo hisopados a la totalidad tanto de los residentes como del personal que desarrolla su actividad en el lugar.

SMA geriatrico Residencia Modelo _MG_2732 (3).JPG

“Se han confirmado en las últimas horas diez nuevos casos positivos dentro del conglomerado, lo que elevó el número de infectados en total dentro del lugar a 22 personas, hasta el momento. Resta recibir de seis hisopados”, aseguraron.

Desde el COEM detallaron que, de esos 22 activos, hay 15 residentes y 7 empleados. Indicaron que se trata de casos leves que permanecen en un lugar apartado de la residencia.

Informaron que la Zona Sanitaria IV mantiene una comunicación permanente con las autoridades del geriátrico para trabajar en el seguimiento epidemiológico.

Respecto a la situación epidemiológica del conglomerado del hospital Ramón Carrillo, confirmaron tres nuevos casos. Uno es personal de enfermería y uno de laboratorio, además de un contacto estrecho de un caso ya positivo de ese conglomerado.

En cuanto a los pacientes internados en el hospital local, aseguraron que no se han registrado nuevos casos positivos de coronavirus.

Cabe recordar que en el hospital Ramón Carrillo hay cuatro personas internadas por Covid-19, de las cuales tres son de San Martín de los Andes y una de Las Coloradas.

En tanto, en el Hotel del ISSN, en donde se alojan solamente casos leves, se encuentran a la fecha dos personas con Covid-19 positivo realizando el aislamiento.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario