San Martín mandó a los salteños al descenso

Primero condenó en Córdoba a Gimnasia y Tiro y ayer, sobre el final, a Juventud Antoniana.

Córdoba. Triste día histórico para el fútbol de la provincia de Salta, que ayer consumó el segundo descenso de un club capitalino al Regional Amateur porque Juventud Antoniana empató 1 a 1 con San Martín de Formosa en la fecha final del triangular desempate por la permanencia en el Federal A que se disputó en Córdoba.

La famosa definición que pretende ser impugnada por el Deportivo Roca ya llegó a su fin, marcando el camino de salida a dos gigantes del norte como son Gimnasia y Tiro y Antoniana.

Te puede interesar...

Facundo Suárez, a los 43 del complemento, marcó el gol de los formoseños, el del empate, que dejó a toda la definición en tablas, pero la diferencia de goles enre los rivales de ayer en la temporada terminó salvando al Santo.

El tanto de Ricardo Gómez para los salteños a los 35 de la primera parte quedará apenas como un triste recuerdo para los hinchas de un club que estuvo por la región en el 2017 para jugar un playoff ante Cipolletti: se resolvió en los penales y marcó el festejo para los dirigidos por Henry Homann.

El premio para San Martín será doble, ya que con esta salvación también se aseguró participación en la instancia de playoff, por el segundo ascenso a la B Nacional de este mismo campeonato.

Es que la campaña del equipo dirigido por Salvador Ragusa fue fantástica en la Reválida, lo que lo llevó a que ganar su grupo. Sin embargo, en la sumatoria anual lo hecho en la fase regular había sido tan pobre que terminó casi condenado al descenso.

B Nacional

El descenso de Antoniana y Gimnasia y Tiro no incidirá en la conformación de las zonas para el próximo Federal A del lado de Cipolletti. Pero la definición de la B Nacional sí que lo mantiene expectante y con la participación activa de dos viejos y poderosos conocidos.

Olimpo de Bahía Blanca, a falta de dos partidos para el final, es el más comprometido de todos. Debe sumar cuatro puntos o más para tener chances y le queda jugar con Independiente Rivadavia como local y de visitante ante Quilmes.

Los de Tandil visitarán a Gimnasia de Mendoza y despedirán su temporada en casa ante Villa Dálmine.

Elvis Hernández firmó su primer contrato con Cipolletti

Cipolletti concretó uno de los objetivos del receso: asegurarse la continuidad de Elvis Hernández, quien ayer finalmente le puso la firma a su primer contrato como jugador profesional.

El neuquino que vive en el barrio Villa Ceferino hacía un par de meses que estaba en tratativas con la directiva mediante su representante.

Terminada la temporada y antes de que se active el mercado de pases, en el Albinegro no quisieron correr riesgos y confirmaron a uno de los nombres de la nueva base.

Su vínculo se extenderá hasta el 2022 y con 19 años el ex Maronese se convirtió rápidamente en un referente de la defensa.

Semanas atrás, la directiva cipoleña también había anunciado la extensión del vínculo con Matías Carrera, otro joven de la zona que tendrá muchos minutos en la próxima temporada.

Respecto al entrenador, la idea es renovar con Gustavo Coronel y su cuerpo técnico, pero esto todavía no se concretó.

Tiempo hay de sobra ya que se especula con el inicio del nuevo año futbolero para el arranque de septiembre.

En relación a la obra para la vuelta al césped natural, no se avanzó

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído