San Miguel del Monte: ordenan detener al Secretario de Seguridad y a cuatro policías más

Así lo informó el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand. El funcionario municipal ya fue aprehendido.

El Secretario de Seguridad de San Miguel del Monte y un teniente de la Policía bonaerense fueron detenidos este domingo por la muerte de los cuatro jóvenes luego de una persecución a tiros, mientras que se ordenó la aprehensión de otros tres efectivos sospechosos, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

La medida fue confirmada en el canal de noticias TN por el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand: "El fiscal que interviene ha dispuesto la aprehensión de cinco personas más (...) Cuatro son efectivos de la policía y uno es civil -en referencia al funcionario-."

Te puede interesar...

El procurador, quien se excusó de brindar las identidades de los cinco sospechosos para resguardar el éxito de la investigación, detalló que la aprehensión del resto es "inminente".

Por su parte, fuentes policiales informaron a la agencia de noticias Télam que los detenidos son el teniente Ángel Héctor y el secretario de Seguridad, Claudio Martínez; en tanto que los tres sospechosos con orden de aprehensión son el subcomisario Franco Micucci, la oficial ayudante Nadia Genaro y el oficial inspector José Manuel Duran.

Los mismos voceros señalaron que los nuevos policías implicados en la causa ya habían sido desafectados de la fuerza la semana pasada por el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo.

En la causa ya había ocho policías detenidos, siete de los cuales se negaron a declarar ante el fiscal de Cañuelas, Lisandro Damonte.

Embed

Sólo la oficial Melina Blanco (25) dio su versión de los hechos ante el instructor judicial que la acusa de presunto encubrimiento, ya que sospecha que viajaba en una de las patrullas que intentó interceptar el auto en el que se movilizaban las víctimas.

Según el procurador Conte Grand, en la causa está acreditado que en el procedimiento participaron tres móviles en los que había en total ocho policías y que desde uno de ellos se dispararon dos armas que les había suministrado la fuerza.

Los peritajes balísticos establecieron que la pistola de la cual salió el proyectil que hirió a uno de los chicos era un arma de las secuestradas a los policías y que una de las víctimas tiene un orificio de un proyectil calibre 9 milímetros.

Además, se encontraron cuatro casquillos de bala que se corresponden con el arma de otro de los efectivos.

Los investigadores intentan aún determinar cuál fue la motivación para que los policías persiguieran a los jóvenes, aunque familiares del conductor aseguraron que era habitual que lo siguieran luego de que en una oportunidad un comisario le pidió una coima de 4.000 pesos para no secuestrarle el auto.

LEÉ MÁS

San Miguel del Monte: "Mi hermano iba a parar, pero no lo hizo por miedo"

Persecución trágica: el conductor estaba asustado porque le habían pedido una coima

En Neuquén marcharon por las cuatro víctimas de "gatillo fácil" en Monte

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído