El clima en Neuquén

icon
23° Temp
31% Hum
La Mañana Brasil

San Pablo se corta y hace cuarentena en todo el Estado

Arranca el martes y será hasta el 7 de abril. La decisión llega tras la sexta muerte en la zona.

La cantidad de muertos en Brasil por el Covid-19 aumentó ayer más de 50%, de 11 a 18, luego del fallecimiento de siete personas en las últimas 24 horas. Y por eso, el estado de San Pablo, el más poblado del país y con más casos, decretó una cuarentena obligatoria por 15 días a partir de pasado mañana y en forma unilateral con respecto al resto del país, sin seguir la política del gobierno del presidente Jair Bolsonaro. Los paulistas, con 44 millones de personas, tienen la mayor cantidad de muertes y de casos de Covid-19. Es la primera medida de este tipo que se declara en Brasil desde que se desató la pandemia. A propósito, el gobernador Joao Doria, del Partido de la Social Democracia Brasileña, lamentó que el gobierno nacional no esté tomando medidas. “Entonces tenemos que ponernos al frente gobernadores e intendentes”, subrayó Doria, quien afirmó que hasta el 7 de abril habrá cuarententa, con servicios esenciales y liberación apenas para el telemarketing y la construcción civil.

Las autoridades sanitarias confirmaron que en el último día hubo seis muertes en San Pablo, llegando a un total de 15 (además se registró un deceso en Petrópolis, estado de Río de Janeiro). En los últimos días, algunos estados vienen restringiendo la circulación de personas, cerrando comercios y parques y suspendiendo las clases. En tanto, el Ministerio de Salud brasileño aceptó que hay transmisión comunitaria y casos de coronavirus en todo el territorio, incluyendo la selva amazónica.

Te puede interesar...

18 Los fallecimientos en todo el territorio de Brasil

La cantidad de muertes en Brsil subió de 11 a 18 en un día. En San Pablo -44 millones de habitantes- hay seis fallecidos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario