El clima en Neuquén

icon
Temp
54% Hum
La Mañana Chañar

San Patricio del Chañar vacunó al 61 por ciento de su población

Superaron las 5100 aplicaciones. La demanda de mayores de 18 años superó las dosis disponibles. Tras un pico de 140 casos activos de COVID en mayo, hoy son 24.

San Patricio del Chañar vacunó contra el COVID al 61 por ciento de su población. Este jueves, superaron las 5100 aplicaciones, en una jornada a demanda que se realizó en el polideportivo Municipal. La gran asistencia de jóvenes para inmunizarse superó las dosis disponibles.

La viceintendenta de El Chañar, Silvana Cerda, confirmó en diálogo con LU5 que localidad "ya cuenta con el 61 por ciento de la población vacunada con primeras dosis, así que estamos muy contentos". Agregó que, a esta altura de la campaña, superaron las 5100 aplicaciones.

Te puede interesar...

Contó que, desde que comenzó la convocatoria para mayores de 18 años, "hay muchísima demanda y sobrepasa las dosis diarias". Indicó que, el primer día de vacunación a los más jóvenes, fue tal la concurrencia que "tuvimos algunos inconvenientes, porque algunas de las personas que se acercaban no se habían inscripto" en la página del ministerio de Salud.

Este jueves, El Chañar llevó adelante una jornada de inmunización sin turno en el polideportivo Municipal, a partir de las 16. Cerda señaló que, al igual que en los días previos, tuvieron "mucha concurrencia y, desde antes del mediodía, ya la cola abarcaba más o menos dos cuadras".

Dijo que, a la franja de 18 a 25 años, "se los nota con mucha ansiedad y, en ese sentido, me ha sorprendido gratamente que los jóvenes vayan muy decididos" a vacunarse.

Para este viernes, programaron la aplicación de segundas dosis de Sputnik V, para completar esquemas en la localidad. Serán 80 vacunas y se atenderá con turno previo.

cerda.jpg

Muy pocos casos activos

Cerda destacó que El Chañar tiene hoy apenas 24 casos activos de COVID, una cifra alentadora si se tiene en cuenta que, "hace un mes y medio atrás, estuvimos con 130 a 140 y con todas las camas del hospital ocupadas".

Anunció que, según el último reporte de Salud, el hospital local "no tiene internados por COVID". Recordó que se logró bajar la cantidad de contagios a partir de las medidas de cuidado "y, gracias a Dios, la curva ha bajado, así que en ese sentido estamos muy bien".

Comentó que el hospital dividió su atención por guardia, para que ingresen por un lado los pacientes de COVID y por el otro las urgencias por otras patologías. Añadió que, para ello, el municipio alquiló y prestó un tráiler "hasta tanto podamos ir combatiendo esta pandemia".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.875% Me interesa
78.125% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario