El clima en Neuquén

icon
30° Temp
18% Hum
La Mañana Mar del Plata

Sánchez y su mensaje en Twitter sobre la vandalización de los pañuelos

El diputado nacional por el Pro se refirió a las pintadas que aparecieron sobre los pañuelos, que simbolizan la lucha de las Madres de Plaza de Mayo, frente a la catedral de Mar del Plata.

El diputado nacional por el Pro, Francisco Sánchez, volvió a estar en el centro de la polémica tras manifestar su parecer en Twitter sobre las pintadas que aparecieron el sábado sobre los pañuelos, que simbolizan la lucha de las Madres de Plaza de Mayo, frente a la catedral de Mar del Plata.

“Me gusta” escribió el legislador neuquino tras retuitear en su cuenta oficial la noticia de un portal de Mar del Plata que hacía referencia a la vandalización de los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo.

Te puede interesar...

Sobre los pañuelos estampados sobre la peatonal San Martín de Mar del Plata, frente a la catedral, este último sábado aparecieron una inscripción del signo pesos. Acción que, por su comentario, sería del agrado del diputado nacional.

Fiel a su estilo provocador y directo, Sánchez respondió a una interacción con un seguidor que le dijo: “Diputado, a usted le falta un curso de derechos humanos y nosequé en la universidad de las abuelas”, Sánchez le respondió: “Hice el curso, por eso soy mucho más delicado para expresarme de lo que debiera”.

Desde Madres de Plaza de Mayo expresaron su repudio a esta vandalización del símbolo de su lucha por los derechos humanos. “Repudiamos el ataque de odio cometido durante las últimas horas sobre los pañuelos históricos pintados en las baldosas, frente a la Catedral”, indicaron a través de un comunicado que fue reproducido por el diario La Capital de Mar del Plata.

“Hoy observamos y escuchamos algunos sectores de extrema derecha, autodenominados ‘libertarios’, que aliados a sectores reaccionaros violentos y amparados sobre estos grupos cuasi fascistas, minan con su odio, el mismo que facilitó el genocidio, a las y los argentinos descontentos y cansados por la situación pandémica mundial y sus devastadoras consecuencias”, agregaron.

En el comunicado, al que suscriben otras organizaciones de derechos humanos, señalaron que “para esta gente extremista, los pañuelos son el enemigo”.

Tras esta vandalización añadieron: “Exigimos se investigue, enjuicie y castigue a los culpables de estos ataques, para que ningún hecho que intente sembrar odio quede impune”.

Esta no es la primera vez que el diputado neuquino está en la escena de la polémica nacional, hace unos dos meses trascendió por la respuesta que le hizo a una joven usuaria de Twitter quien publicó dos imágenes de ella con la frase “Díganme algo que necesiten”. Y el legislador le respondió: “Una nuera como vos para alguno de mis 5 hijos”. Acto seguido otra usuaria, @constanzabravi, respondió: “Fran a todas nos decís lo mismo. Te descubrí”. Sánchez le contestó: “No a todas. Solo a las bonitas, inteligentes y, por lo tanto, de derecha”.

Sus expresiones tuvieron repercusión en diferentes ámbitos, incluso la subsecretaria de las Mujeres de la Municipalidad de Neuquén, Alejandra Oehrens, lo denunció ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Por su parte, el diputado aclaró que "decir que fue algo desubicado y misógino me parece increíble; fue un chiste, nadie se ofendió”.

https://twitter.com/fsancheznqn/status/1434348901805568000

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario