El clima en Neuquén

icon
31° Temp
22% Hum
La Mañana taller mecánico

Santa Fe: 27 años de trabajo arruinados por un robo en su taller mecánico

Su taller mecánico fue víctima de un robo que lo dejó sin las herramientas por las que trabajó casi tres décadas de su vida. Puso un cartel que se volvió viral.

En 1989, cuando la hiperinflación golpeó la economía argentina, Adrián Pocovi tuvo que dejar sus estudios de ingeniería para poder sobrevivir. Tomó el oficio de su padre, un mecánico de Santa Fe, y salió adelante. Hoy, en medio de una nueva tragedia marcada por la pandemia de coronavirus, Pocovi vuelve a enfrentarse con la necesidad y la desesperanza al haber sido víctima de un robo.

Adrián trabajó cada día durante 27 años para construir una vida que se fue apuntalando en el taller mecánico que puso al lado de la casa de su padre. En casi tres décadas consiguió comprar una a una las herramientas con las que ejerce su oficio. Pero al empezar la semana lo perdió todo en apenas una hora. Un robo lo dejó nuevamente en cero.

Taller mecánico herramientas robo Santa Fe.jpg

Contento porque su padre no escuchó ruidos y no resultó herido ante el hecho de inseguridad que se vivió en su taller de Santa Fe, Pocovi relató a un medio de comunicación que cuando cerró su local el lunes, a las 6 de la tarde, las cosas parecían normales. Pero la sorpresa se la llevó al día siguiente. “Cuando regresé ayer a las 8 de la mañana vi que la reja estaba arrancada, que habían entrado por la ventana y me habían robado las herramientas. El que abrió fue mi viejo y la verdad es que hoy es un día para estar contento porque lo tengo vivo”, señaló.

“No sé si podré volver a juntar el dinero para comprarlas. ¡Ya estoy grande! ¡Estuve 27 años trabajando para armar mi taller”, dijo visiblemente angustiado Adrián Pocovi. “No sé si podré volver a juntar el dinero para comprarlas. ¡Ya estoy grande! ¡Estuve 27 años trabajando para armar mi taller”, dijo visiblemente angustiado Adrián Pocovi.

Taller mecánico herramientas robo Santa Fe 1.jpg

Desesperado por la realidad que le ha tocado enfrentar por el robo de sus herramientas, que estima tenían un valor de 400.000 pesos, Adrián decidió hacerles un pedido a los delincuentes que entraron con escaleras al taller mecánico ubicado en las calles Peñaloza y Risso. Puso un cartel a la entrada del negocio, junto a su número de teléfono, para comprarles a los ladrones sus instrumentos de trabajo.

“Espero que me llamen, que me digan lo que quieren porque estoy dispuesto a pagar algo coherente para poder recuperar mis herramientas”, aseguró el dueño del taller de la ciudad de Santa Fe.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas