Sapag se bajó de una candidatura para octubre

Habló de dar espacio a nuevas caras y le abrió la puerta a Rolando Figueroa.

Neuquén.- El ex gobernador Jorge Sapag afirmó ayer que no será candidato en las elecciones de octubre, echando por tierra algunas especulaciones respecto de que podría postularse para una banca en el Senado. A su vez, también desestimó a futuro una postulación para conducir nuevamente los destinos de la provincia.

“No pienso en ninguna candidatura. Soy un convencido de que hay que dar lugar a las nuevas generaciones. Tengo 67 años y uno tiene que saber administrar el tiempo, ya le dediqué a la función pública y a mi partido una etapa de mi vida, me sentí honrado de haber sido gobernador dos veces, pero ya no lo pienso a futuro. No hay que atornillarse al poder”, señaló Sapag en declaraciones radiales.

Te puede interesar...

“Tampoco para el Congreso Nacional. Ya cumplí un ciclo, me gusta ser consejero, que se me consulten ciertas decisiones ya que con aciertos y errores uno puede aportar, pero no pensando en candidaturas”, aclaró.

El ex mandatario recordó que en 2014 apostó “a la renovación generacional” y que fue en ese entonces cuando decidió no ser candidato por el partido.

Al analizar las últimas elecciones provinciales, Sapag dijo que el resultado obtenido por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) genera “una gran responsabilidad y compromiso” y advirtió: “Muchas veces se hacen comparaciones entre lo que sacó en su momento Felipe Sapag o lo que obtuvimos en 2007 y ahora. Hay cambios, mucha gente que ha venido de otros lugares, que no conoce al MPN, por eso exigir los mismos resultados no es justo, son épocas distintas y hay mucha más oferta electoral”.

“Los adversarios con sus encuestas hablaron de un empate técnico y creo que hay que ser serios. Algunos creen que influyen, y lo que hay que hacer es respetar la voluntad del ciudadano”, dijo Jorge Sapag, ex gobernador, en referencia a la elección del 10 de marzo.

Colectoras

Sapag también defendió las cuestionadas listas colectoras que acompañaron a la fórmula de Omar Gutiérrez y Marcos Koopmann. Recordó que desde 2003 el MPN mantiene ese tipo de alianzas, a las que identificó como “un frente de partidos”. Reconoció que si bien en ciertos casos pueden llevar al “voto confusión”, valoró que “la gente conoce cada vez más y sabe la boleta que elige”, a la vez que abre un abanico de opciones. “Al MPN en su momento se lo criticó por ser cerrado, y con esto es mucho más abierto, con el mismo proyecto político pero dejando espacio a otras fuerzas. El resultado está a la vista. Se gana con esta estrategia”, apuntó.

Por otra parte y en referencia a cómo quedó la relación con el vicegobernador Rolando Figueroa después de las internas que disputó con Gutiérrez, Sapag contó que tiene “un diálogo permanente” con él.

“Entendió que tenía que participar de la interna y ser candidato, lo bueno es que después también entendió que debía acompañar al Movimiento Popular Neuquino. Las internas siempre son duras pero fortalecen al partido. Muchos especulaban con que era el momento para darle un golpe al partido, pero el MPN es muy fuerte en su historia y en cada localidad”, advirtió.

“Gaido va a ser intendente de Neuquén”

El contundente triunfo obtenido por el MPN en las elecciones provinciales generó una gran expectativa respecto de lo que serán las elecciones en la ciudad. Sapag recordó que la oposición al partido provincial lleva 20 años gobernando Neuquén y que es el momento de dar el golpe. Por esta razón, se animó a pronosticar que “Mariano Gaido va a ser el próximo intendente de la ciudad”. El ex mandatario provincial recordó que el MPN se impuso el 10 en casi todas las localidades, incluida Neuquén capital.

LEÉ MÁS

Sapag: "El desafío es atraer nuevos mercados"

Sapag cumplió la cábala y destacó el voto electrónico

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído