El gobernador indicó que está conforme con sus ocho años de gestión y que entre sus principales obras está "el acueducto más importante de la historia", Mari Menuco, que garantizará el agua a la Confluencia durante 50 años. Expresó que también construyó los acueductos de Cutral Co y San Martín, así como también numerosas rutas, escuelas y hospitales.
Reconoció, no obstante, que ese contexto de bonanza no se refleja en las finanzas públicas. "Si me preguntan por la Tesorería, la estamos remando y remando muy fuerte para cumplir con las obligaciones por las condiciones macroeconómicas de la inflación, el aumento de sueldos y por atender una mayor cantidad de servicios de educación, salud y seguridad que la Nación le encargó a las provincias", justificó.
Remarcó que la Tesorería "está muy exigida porque se exige cada vez más y mejor salud, educación y seguridad". Y recordó que también el Ejecutivo asiste al Instituto de Seguridad Social del Neuquén, que tiene un funcionamiento deficitario, donde "los aportes y contribuciones son los más bajos de la república".
Además, comentó que tiene listo el trazo grueso del proyecto de presupuesto 2016 y que están estudiando una medida para equilibrar el Instituto. Aclaró que será coyuntural porque, "a mediano plazo, cuando ingresen las nuevas regalías y nuevos impuestos provinciales por la mayor producción, se va a ir equilibrando solo".
Te puede interesar...









