LMNeuquen Sauzal Bonito

Sauzal Bonito: evalúan evacuar a 15 familias por el temporal

La lluvia y la nieve provocaron daños en los techos de algunas viviendas. Las autoridades locales presumen que el río Neuquén podría desbordar en algún tramo.

A raíz del fuerte temporal de lluvia y nieve que sacude el interior provincial, en Sauzal Bonito evalúan evacuar alrededor de 15 familias por la importante nevada y una posible crecida del río Neuquén.

“La nieve es lo que más nos está complicando, está terrible y no va a parar hasta el jueves”, aseguró a LMN el jefe comunal Fernando Wircaleo. “La cantidad que se junta en los techos es un problema, porque hace que se lluevan las casas en medio del frío”, agregó.

Te puede interesar...

El temporal comenzó el fin de semana y no esperaban que durara tanto tiempo. “La verdad está bastante complicado y según lo que dice el pronóstico vamos a estar así hasta el jueves”, comentó el jefe comunal de Sauzal Bonito.

Sin embargo, no es sólo la nieve lo que preocupa a las autoridades y los vecinos: “Estamos esperando una crecida del río Neuquén porque la verdad que se viene bastante complicado”, lanzó Wircaleo.

sauzal bonito mal tiempo rio 1.jpg

“Viene lloviendo demasiado y a eso se le suma la nieve, que también aporta en los desbordes”, se lamentó el jefe comunal. Por lo pronto, desde la comuna acondicionaron una iglesia evangélica “por si tenemos que evacuar a la gente que vive sobre las orillas del río”.

Se trata de unas 15 familias que hasta ahora están “tranquilos”, pero expectantes de las condiciones climáticas a futuro.

Como ocurre en otros puntos de la provincia, tanto del interior como de capital, en Sauzal Bonito están a la espera de que la lluvia y la nieve cese, para no tener complicaciones de cara a un invierno en medio de la pandemia que ya arrancó con todo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

88.235294117647% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
5.8823529411765% Me aburre
5.8823529411765% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario