Sauzal Bonito: remodelarán el centro de salud

Neuquén. El Copade entregó a la comisión de fomento de Sauzal Bonito el proyecto ejecutivo para la remodelación y ampliación del centro de salud de esa localidad, ubicada a la vera del río Neuquén.

La propuesta fue realizada mediante una asistencia técnica del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través del “Plan de acciones para el desarrollo de los municipios y comisiones de fomento de la provincia del Neuquén”. Llevarla a cabo demandará una inversión superior a 6 millones de pesos, ya que prácticamente se propone incrementar en un 50 por ciento el actual establecimiento.

Te puede interesar...

Según consta en el proyecto elaborado por el Colegio de Arquitectos del Neuquén, la superficie a ampliar es de 81,27 metros cuadrados, permitiendo acondicionar el edificio a una superficie total de uso de 179,19 metros cuadrados. En particular se propone incorporar un nuevo esquema funcional para reorganizar el espacio de manera flexible, permitiendo su crecimiento. Asimismo, se adecuarán los accesos, circulaciones y salas de espera y se ajustarán las dimensiones de todos los espacios de atención a las normativas vigentes, fundamentalmente de accesibilidad.

Convenio

La entrega del proyecto ejecutivo se concretó durante una reunión de trabajo en la que participaron el secretario del Copade, Sebastián González, y el presidente de la comisión de fomento, Sebastián Ariel Zapata, acompañados por funcionarias y técnicas de dicho organismo provincial.

En la ocasión, González recordó que al inicio de la gestión se firmó un convenio de cooperación con todos los gobiernos locales de la provincia a partir del cual se trabajó con las autoridades locales para identificar necesidades y priorizar acciones en conjunto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído