Scaloni jugó al misterio con el 11 pero llenó de elogios al neuquino Acuña

El entrenador de la selección argentina destacó especialmente al zapalino en la conferencia previa de la "final" ante Qatar. Además, se refirió a la polémica con Menotti. Mirá el video.

El entrenador de la selección Argentina, Lionel Scaloni, evitó confirmar el equipo que el domingo se jugará la clasificación a cuartos de final de la Copa América ante Qatar, pero todo parece indicar que será titular Marcos Acuña, el nequino al que en la conferencia de prensa de este sábado el director técnico albiceleste llenó de elogios.

“Acuña consta de nuestra consideración. Es un chico espectacular, se entrena muy bien y nos da opciones a nosotros”, destacó Scaloni al mediocampista zapalino que al parecer mañana dispondrá de una chance en el primer equipo y debutará en la máxima cita continental.

Te puede interesar...

Antes ya lo había catalogado al volante del Sporting Lisboa y a Guido Rodríguez, con quien en principio Acuña competía por el puesto, como “jugadores importantes, puedo contar con ellos en cualquier momento”. No obstante, Rodrigo De Paul le ganaría la pulseada a ambos, según las últimas versiones periodísticas que llegaban de Brasil.

“El equipo lo tengo decidido, lo jugadores lo saben. Pero no lo voy a decir porque sería darle una ventaja al técnico de Qatar”, señaló Lionel cuando se le preguntó por el equipo.

De todas formas, la probable formación de Argentina para el decisivo cotejo de este domingo a las 16 sería Armani; Casco, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Lo Celso, Paredes, De Paul (o Acuña); Messi, Agüero y Lautaro Martínez.

Embed

Por otro lado, Scaloni se refirió al rival: “Qatar es un rival difícil, que juega bien al fútbol. Ganó una Copa Asia con rivales de nivel. Pueden jugar de manera ofensiva o también nos pueden esperar. Estamos trabajando las dos maneras para que no nos sorprendan”.

Embed

La polémica con Menotti

En otro orden, el entrenador habló de uno de los temas más polémicos, el papel de César Luis Menotti, director de selecciones nacionales y las supuestas diferencias con el Flaco, ausente en la competencia: “No hay ningún debate sobre este tema. Sabemos que Menotti está mal, no hay debate, está enfermo. Estamos en contacto y está todo bien. Tenemos una gran relación y no me parece que sea un tema de debate”, expresó.

Embed

Menotti había disparado contra un sector de la dirigencia de los clubes que no ceden jugadores y, además, opinó en algunos medios sobre cuestiones futbolísticas de Argentina.

LEÉ MÁS

¡Gracias hermano!: Brasil goleó a Perú y ya no dependemos de nadie

"Cuando Marcos juega mal le digo, ¿de qué estás cansado si no la tocaste?"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído