Scaloni tiene un Ángel aparte para llegar a la Copa

Correa, el del Atlético Madrid, marcó el gol argentino ante Marruecos.

Tanger, Marruecos La Selección argentina ganó en Marruecos el segundo de los dos partidos de esta última gira previa a la Copa América y el técnico Lionel Scaloni pidió a la prensa olvidar la caída ante Venezuela para catalogarla de “positiva”.

El ex jugador nacional se expresa confundido ante los medios de prensa que, perceptibles del endeble momento del conductor, sueltan análisis apocalípticos en relación con el futuro inmediato de un combinado que, a juzgar por las propias palabras del ex Deportivo La Coruña, contará en Brasil con Lionel Messi.

Te puede interesar...

Lo concreto es que el combinado argentino volvió a decepcionar. Sin el 10 es cierto que volvió a ganar, pero entre el fuerte viento que azotó a la ciudad de Tanger, el flojo desempeño de Paulo Dybala y todas las dudas que acarrea el seleccionador, se vieron de los peores 90 minutos colectivos de los últimos ciclos del principal equipo de AFA.

Ni la victoria disimula todas las carencias que en este momento tiene la Argentina, más allá de que el propio Scaloni haya adelantado que el 80% de los 23 convocados para el trofeo continental ya están en su cabeza.

Marcos Acuña, el neuquino de Zapala, formó parte del once iniciales como 3, una posición que no le es natural, pero que la acepta con tal de codearse con la elite y asegurarse un espacio en esa famosa nómina de la cual tanto se va a analizar de acá a las próximas semanas.

Acuña, el neuquino, fue el subcapitán de una formación que sigue en deuda. El Huevo completó los 90 minutos en Marruecos y parece una fija para la Copa América.

Hasta el arquero

Tan poco formal terminó siendo todo lo hecho en estas excursiones que ayer el combinado albiceleste sustituyó a su arquero durante el compromiso.

A los 22 del complemento, Juan Musso reemplazó a Esteban Andrada, una acción que a nivel profesional solo acostumbra a verse en los desaparecidos torneos de verano en Mar del Plata.

El único gol de la noche marroquí fue obra de Ángel Correa a los 37 minutos del complemento. El atacante del Atlético Madrid ingresó en el complemento por Rodrigo De Paul a los 16’. Controló de muy buena manera una pelota pisando el área, se tomó su tiempo y definió cruzado.

Pese a todo lo malo, el técnico reconoció haber tomado cosas positivas de un partido cruzado por el viento. “Desde el juego seguramente falte, pero desde la actitud estamos conformes”, expresó.

Darío Benedetto, a quien el DT tiene en la misma línea de consideración que a Sergio Agüero para tratar de ganarse un lugar, no vio acción este partido.

Correa por su gol, Walter Kanemann por temperamento y Juan Zaracho que extiende su gran momento personal, quizás hayan sido de los nombres que mayor rédito sacaron a estas salidas por Europa y África, mensajes justo a tiempo para llegar a la Copa América, donde Argentina y Brasil parten como candidatos apenas por el peso de sus historias, pero en presentes de confusión, de cuestionamientos y necesitados de líderes salvadores como Messi y Neymar para soñar.

Embed
Lionel Scalon

"Estos dos partidos eran de pruebas, ya no hay más"

Lionel Scaloni tuvo un generoso contacto con la prensa después del partido en África.

El técnico de la Selección buscó ser menos contundente en sus expresiones respecto de los jugadores que ya tienen boleto asegurado para Brasil, disminuyendo el porcentaje de 80 que soltó el lunes en Tanger.

“Hoy me la pusieron difícil con algunos rendimientos. Creo que las certezas disminuyeron. Estos partidos eran de pruebas y ya no hay más. Zaracho (Matías) fue una linda sorpresa”, reconoció.

Es lógico que el jugador de Racing no tenía muchas chances de jugar la competencia continental y ahora la situación se ha modificado.

“Desde la actitud, las ganas y el compromiso fue increíble. Si saltamos el partido de Venezuela, digamos que a la Copa llegamos bien”, dijo el técnico interino antes de refugiarse bajo techo, en una nota que entregó en exclusiva a TyC Sports, que fue la señal televisiva por la que se vieron los 90 minutos de ayer.

Los rendimientos individuales en cada uno de los clubes seguramente incidirán en las próximas convocatorias de jugadores.

Puede quedar tiempo para un amistoso más

AFA tiene intenciones de programar un amistoso más antes del inicio de la Copa en Brasil.

De programarse, el juego se concentraría en el país en las semanas previas al arranque de la competencia y uno de los potenciales rivales podría ser Uruguay.

En caso de que esto ocurra, la Celeste tiene el deseo de que sea una serie de ida y vuelta para contarla también como despedida de su propio público.

En caso de concretarse, los convocados por Lionel Scaloni ya estarían bastante cercanos a la lista de 23 definitivos para intentar de ir por un título oficial a la casa del clásico rival.

También se especula con que sea una linda oportunidad para que Lionel Messi vuelva a jugar en el país, aunque resta saber cómo llega al fin de la temporada con el Barcelona.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído