El clima en Neuquén

icon
24° Temp
35% Hum
La Mañana Córdoba

Schiaretti cruzó a Fernández: "Córdoba no se va a callar"

El jefe de Estado había pedido que la provincia "sea parte de la Argentina" y generó polémica en la dirigencia de la oposición.

Tras el polémico video viral en el que el presidente Alberto Fernández pide que "Córdoba de una vez sea parte de la Argentina", el gobernador cordobés Juan Schiaretti salió a hablarle a "los dirigentes porteños" y enfatizó que la provincia "no se va a callar nunca".

"La alternativa para nuestra patria en el 2023 tiene que ser federal en serio, y quien garantiza que sea federal en serio es el pensamiento del interior. Córdoba tiene la impronta de todo el interior, por eso es la capital del interior profundo y por eso no se calla: nosotros hicimos la Reforma Universitaria, la industrialización y el Cordobazo", resaltó el mandatario provincial.

Te puede interesar...

Luego, apuntó: "Por más que los dirigentes del AMBA, los dirigentes porteños, nos digan lo que tenemos que votar o no les guste Córdoba, esta provincia no se va a callar nunca porque tenemos el orgullo de ser la capital del interior profundo".

Embed

Por su parte, el candidato a senador por Córdoba de Juntos por el Cambio, Luis Juez, también cuestionó al jefe de Estado: "No puedo creer que el presidente de los argentinos sea tan inoportuno, tan imprudente, tan innecesariamente agresivo".

Alberto-Fernández-y-Juan-Schiaretti-en-Córdoba.jpg

Desde el Gobierno acusaron a los medios de comunicación de generar noticias falsas. "El presidente no dijo eso, adora a los cordobeses, ha ido muchísimas veces. Tiene su cabeza puesta en que en Córdoba todo suceda de la mejor manera posible. Fue una declaración llegando de un viaje, hablando informalmente con un grupo al que dijo que esperamos que Córdoba, como todas las provincias, formemos parte de una Argentina que crece y que va para adelante", sostuvo Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia.

Lo más leído