Schlereth negó que Pechi Quiroga sea un "vetador serial"

El presidente del Concejo Deliberante le respondió a los concejales del MPN

El presidente del Concejo Deliberante neuquino, David Schlereth cuestionó la actitud de algunos concejales del MPN y aseguró que “buscan confundir a la opinión pública respecto a la cantidad de ordenanzas vetadas por el intendente Horacio Quiroga”. La polémica se dio luego de que el jefe comunal vetara la ordenanza que permitía a los concejales decidir los posibles aumentos en el transporte público.

Schlereth aseguró que de un total de 119 ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante en lo que va del año 2016 fueron vetadas sólo 9, de las cuales 3 fueron insistidas y están en plena vigencia, y 6 ordenanzas quedaron con veto firme, es decir el 5 por ciento.

Además, le recordó a los ediles de la oposición que en las anteriores gestiones municipales, por ejemplo el intendente Jalil del MPN vetó 8 ordenanzas en el año 1996 y 12 en 1997, teniendo mayoría del Cuerpo; en tanto el intendente Farizano vetó 10 ordenanzas en 2006 y 9 en 2008. “A ninguno de los dos ex jefes comunales se los señaló como vetadores seriales”, remarcó el concejal.

Resaltó que el intendente Horacio Quiroga siempre gobernó con minoría en el Concejo Deliberante, que las cientos de ordenanzas que promulgó fueron votadas por mayorías constituidas en gran medida por concejales de otros partidos políticos. “Esto demuestra con total claridad que en la ciudad de Neuquén funciona de manera correcta el sistema democrático, la división de poderes y la representación popular”, afirmó Schlereth.

El presidente del Deliberante consideró “falso” el titular que señala que el intendente no cumple con la Carta Orgánica, dado que precisamente es en cumplimiento de lo que establece la Carta Orgánica y en ejercicio de la legitimidad, legalidad y responsabilidad que el pueblo de Neuquén le dio hace apenas unos meses que toma decisiones con sobrados y sólidos argumentos.

“Señalar que el intendente es un vetador serial es mentira. Se puede estar de acuerdo o no con la decisión de un veto, pero decir las barbaridades que hemos escuchado al respecto es autoritario y muy poco democrático, viniendo de integrantes del poder legislativo de la ciudad que intentan cercenar las facultades legítimas de Órgano Ejecutivo, elegido por la mayoría de la voluntad popular”, aseguró.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído