Scioli habló sobre la ruptura del PJ

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, planteó hoy la necesidad de que el justicialismo se mantenga unido internamente en todos los frentes "en defensa de los intereses populares", al manifestar que "hay que hacer todos los esfuerzos por la unidad".

"Hay que hacer todos los esfuerzos por la unidad", sostuvo el ex candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV) en referencia a la renovación de autoridades del Partido Justicialista (PJ) y la ruptura del bloque de diputados.

Acerca de la escisión del bloque del FpV en la Cámara de Diputados, Scioli consideró que "no era el momento, que había que mantener el espíritu que se había manifestado en San Juan cuando todos los gobernadores dejaron de lado sus diferencias y se pusieron en línea frente a temas de mayor importancia".

"Ellos finalmente tomaron esta decisión pero, obviamente, yo, como otros, entendemos que hay que hacer todos los esfuerzos para mantener la unidad, a pesar de las diferencias que pudiera haber, porque si hay algo que caracterizó a todo lo que es nuestro espacio es que siempre se nutrió de la diversidad", sostuvo.

En un reportaje publicado hoy en el diario Página 12, el ex mandatario provincial estimó que se debe mantener en el FpV "ese espíritu de unidad", que siempre primó en esta coalición, dijo
"Nuestro deber es mantener las condiciones para que se siga recreando ese espíritu de unidad, en especial cuando venimos de una elección donde prácticamente la mitad de la Argentina ha optado por un camino que tiene que ver con lo que nosotros proponemos", indicó e insistió: "hay que hacer todos los esfuerzos para mantenerse unidos en defensa de los intereses populares, de los trabajadores y de la clase media".

En cuanto al último encuentro del Consejo Nacional del PJ, Scioli rescató lo que consideró "fueron los puntos de encuentro" del cónclave, al coincidir en que la mayor preocupación de los dirigentes justicialistas es la ola de despidos en el sector público y privado.

"En ningún momento nadie propuso no cuidar la gobernabilidad", respondió ante las críticas en ese sentido del oficialismo y expresó que "una de las mejores maneras de hacerlo también es cuidar los derechos adquiridos en los últimos años que tienen que ver con el empleo, con haber levantado la persiana de la fábricas y con el consumo interno".

Acerca de la estrategia del peronismo en su rol opositor, Scioli adujo que se le debe marcar al gobierno que no avance sobre los derechos alcanzados por la sociedad al evaluar que "el gran ordenador social es el trabajo".

"Si hay pérdida de puestos de trabajo en distintos sectores, está en la esencia del peronismo defender a esos sectores. Estamos también atentos a que en las paritarias haya una recuperación del poder adquisitivo", añadió.

Por último, y sin hablar de una posible candidatura suya a conducir el PJ, Scioli dijo que va a "contribuir a la unidad en todos los ámbitos institucionales" y puso especial énfasis en la necesidad en defender el nivel de vida alcanzado en los últimos 12 años.

"Más allá de las figuras lo importante es el espíritu y definir cuáles son los ejes sobre los que se va a mover el partido. Necesitamos que la sociedad argentina vea un peronismo maduro, moderno, renovándose permanentemente en sus ideas, que entusiasme y muestre espíritu frentista de cara al futuro", completó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído