Se alzan con $9 mil de la estación de trenes de Cipolletti

Los ladrones aprovecharon la oscuridad y las carentes medidas de seguridad que tienen las instalaciones, ubicadas en Fernández Oro al 400.

Cipolletti
Audaces ladrones forzaron las rejas de una ventana de la estación de trenes de Cipolletti, rompieron el vidrio y se llevaron más de 9 mil pesos que estaban guardados en una caja registradora.

El hecho deja a la luz que los delincuentes aprovechan cada oportunidad que se les presenta para obtener efectivo.

El episodio ocurrió a las tres de la madrugada del viernes en la oficina ferroviaria que funciona sobre calle Fernández Oro, donde el movimiento por las noches es nulo y no hay medidas de seguridad adicionales más allá de las rejas que protegen puertas y ventanas.

De acuerdo con lo revelado por fuentes de la Policía rionegria, la situación descrita fue capitalizada por los delincuentes. Forzaron la reja de una de las ventanas y tras romper el vidrio lograron acceder a las instalaciones, que conocían de antemano, suponen los investigadores.

Una vez dentro, se concentraron en la caja registradora y se apropiaron de unos $9000, suma que se deja en general para afrontar las primeras operaciones del día siguiente, precisó un informante.

Los empleados de las oficinas advirtieron el robo cuando entraron a trabajar y enseguida se pusieron en contacto con el personal policial de la Comisaría Cuarta.

Se hicieron distintas diligencias en el lugar y quedó abierta una investigación con el fin de identificar a los autores. Debido a que la estación no cuenta con medidas de seguridad como sereno, alarma o cámaras de video, la labor de los pesquisas será más que complicada.

Con el fin de evitar nuevos robos, adelantaron, se evaluarán las medidas de seguridad más adecuadas para implementarlas. Por ahora habrá patrullajes permanentes en cercanías de la estación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído