Se complica el servicio de colectivo en San Martín: "No garantizamos seguir después de fin de año"

El dueño de la empresa de transporte urbano de esa localidad cordillerana aseguró que hace dos meses presentaron el preventivo de crisis.

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes descartó la votación sobre el aumento del boleto de colectivo, pero el conflicto no terminó. Una masiva movilización encabezada por estudiantes secundarios el jueves, que rechazaba el incremento del boleto a 39 pesos, logró que el proyecto no fuera votado y vuelva a comisión. Sin embargo, aún no se sabe de dónde saldrán los fondos para financiar a la empresa, que presentó su preventivo de crisis hace dos meses.

En las últimas semanas, la empresa Expreso Los Andes redujo las frecuencias a la mitad ya que no llega a cubrir los gastos. "No se puede trabajar, no me alcanza para cumplir con todas las obligaciones. Es una situación compleja que nos llevó hace dos meses a pedir preventivo de crisis", aseguró el presidente de la firma, Rubén Cáceres, en contacto con LU5.

Te puede interesar...

El empresario aseguró, además, que ya notificaron al municipio cordillerano sobre la imposibilidad para continuar con el servicio. "Ya avisamos que hasta fin de año, vamos a tratar de llegar hasta fin de año. Con todo lo que ha pasado tendríamos la posibilidad de retirarnos, pero tenemos un compromiso. Después de fin de año no garantizamos nada", subrayó Cáceres.

Marcha y sesion por aumento de boleto San martin de los andes

La empresa, según lo informado, cuenta con tres subsidios: municipal, provincial y nacional. Pero aún así, se les hace cuesta arriba cubrir todos los gastos. "Hasta agosto nos faltaba recibir el subsidio nacional, que este mes en septiembre lo recibimos", agregó.

Por lo pronto, lo cierto es que el proyecto del MPN para elevar la tarifa -que impactaría en los bolsilos de los vecinos- fue retirado del orden del día y no fue votado en el Deliberante. Así volvió a la comisión de Transporte para analizar alternativas y buscar nuevas fuentes de financiamiento para subsidiar a la prestataria del servicio, Expreso Los Andes.

LEÉ MÁS

San Martín: tras la protesta de secundarios, se congeló el aumento del boleto

Estudiantes marchan contra el aumento del boleto en San Martín de los Andes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído