El clima en Neuquén

icon
21° Temp
69% Hum
La Mañana Luque

Se comprobó que el doctor Luque falsificó la firma de Diego Maradona

En los últimos, se llevó a cabo una pericia caligráfica sobre las hojas encontradas en el consultorio del profesional, las cuales tenían diferentes firmas del ex futbolista. Ahora se supo que todas ellas eran falsas.

Los peritos caligráficos de San Isidro concluyeron que la firma de Diego Armando Maradona en papeles encontrados en poder del médico Leopoldo Luqueno eran auténticas y fueron falsificadas.

Se trata de documentación encontrada en allanamientos realizados en la casa del médico, donde se solicitaba a diferentes sanatorios historias clínicas del astro del fútbol en vida.

Te puede interesar...

Este estudio realizado podría complicar la citación del médico investigado por la muerte de Maradona y sumarle una acusación por falsificación de documento privado.

El peritaje caligráfico se llevó a cabo este martes en la Asesoría Pericial de San Isidro. En este sentido, se conoció que los fiscales que investigan las circunstancias de la muerte del exastro del fútbol mundial recibieron la firma original de éste, la cual fue cotejada con las tres hojas secuestradas en la casa del neurocirujano.

Los supuestos intentos para falsificar la firma de Maradona.jpg
Los supuestos intentos para falsificar la firma de Maradona 2.jpg
Los supuestos intentos para falsificar la firma de Maradona 3.jpg

Fuentes de la investigación informaron que en una de ellas había un pedido de Luque de la historia clínica de Maradona a la clínica Olivos y firmada presuntamente por su paciente.

En otra hoja similar se solicitaba lo mismo pero con la diferencia de que había varias firmas y en la restante había una firma escaneada que sería la original y alrededor tenía varias firmas.

Embed

Según las fuentes, los investigadores procurarán establecer si intentaron falsificarle la firma a Diego para realizar algún trámite, lo cual sería un delito porque la historia clínica de las personas sólo pueden ser entregadas al paciente o con una autorización.

En tanto, hace tres días, los fiscales accedieron a la información de los dos teléfonos celulares secuestrados a la psiquiatra Agustina Cosachov, una de las dos profesionales responsables de la salud de Maradona.

Se trata de dos teléfonos celulares marca Iphone (un 6 Plus y un SE), los cuales habían sido secuestrados en la casa de Cosachov el 1 de diciembre pasado, en el barrio porteño de Palermo, y que ya habían intentado analizar sin éxito en diciembre pasado.

Los pesquisas analizarán únicamente la información referida a los tratamientos médicos de Maradona contenida en todos los celulares, las PC y tablets secuestradas en el marco de la investigación, así como también las comunicaciones y mensajes que hayan tenido las personas investigadas sobre los momentos previos, concomitantes y posteriores al deceso del "Diez".

Embed

Maradona, la mayor figura de la historia del fútbol mundial, murió a los 60 años el 25 de noviembre pasado al mediodía, en una casa que su familia había alquilado en el barrio privado San Andrés, de Tigre, a dos semanas de su externación de la Clínica Olivos, donde había sido sometido a una neurocirugía por un hematoma subdural en el cerebro.

La autopsia determinó que murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y descubrieron en su corazón una "miocardiopatía dilatada".

De acuerdo con los resultados de los estudios toxicológicos realizados, Maradona no tenía alcohol ni drogas ilegales en su organismo aunque sí detectaron psicofármacos.

Leopoldo Luque y Maradona.jpg

Algunos de los psicofármacos encontrados son "arritmogénicos", es decir que producen arritmia, algo que ahora los peritos y los fiscales deberán analizar para ver si eran convenientes para un paciente con una cardiopatía crónica como la que padecía el ex DT de Gimnasia.

La investigación del equipo de fiscales creado por decisión del fiscal general de San Isidro, John Broyad, y constituido por él y Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra, se centra en tres ejes principales: si hubo negligencia médica y por lo tanto un eventual "homicidio culposo", quién tuvo responsabilidades sobre ese posible delito y si la muerte de Maradona se pudo haber evitado.

Fuente: NA y Télam

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
2.3809523809524% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario