El clima en Neuquén

icon
22° Temp
40% Hum
La Mañana Godoy

Se conoce la pena al policía que disparó a Raúl Godoy 

Este jueves será la audiencia donde se conocerá la pena para Sergio Palominos, quien disparó e hirió en el pie al ex diputado provincial.

Este jueves se llevará adelante la audiencia donde se conocerá la pena contra Sergio Oscar Palominos, el policía que en 2017 disparó en el pie e hirió gravemente a Raúl Godoy, quien entonces era diputado provincial.

El pasado 27 de septiembre, el tribunal determinó la responsabilidad del Palominos por ser autor de lesiones graves agravadas por uso de arma y abuso funcional contra Godoy, quien al momento del hecho acompañaba la protesta de los trabajadores de Maderera MAM.

Te puede interesar...

La audiencia tendrá lugar este jueves a las 8.30 en la Sala 12 de la ciudad judicial. El tribunal está compuesto por los jueces Gustavo Ravizzoli, Mauricio Zavala y Fernando Zvilling.

La investigación oficial estuvo a cargo de la Fiscalía de Actuación Genérica, mientras que la querella de Godoy estuvo compuesta por la abogada Natalia Hormazabal y su par Mariano Pedrero, quienes ofrecieron testimonios que se escucharán en la audiencia, para fundamentar la pena que solicitarán.

Luego de la audiencia de cesura, los jueces deberán determinar la pena que le cabe al escopetero Palominos.

SFP Raul Godoy (2).JPG

“Llegar hasta aquí, sabiendo que ahora un tribunal debe fijar la pena para el policía que me atacó, sabemos que no es menor, en una provincia donde la policía se ha cobrado la vida de Teresa Rodríguez, le quitó el ojo al ceramista Pepe Alveal, asesinó pibes en los barrios y mató en una protesta docente, a Carlos Fuentealba”, subrayó Godoy.

En este sentido, aseguró que en el actual contexto “en que los gobiernos quieren aplicar sobre el pueblo trabajador planes de ajuste y miseria a medida del FMI”, lograr una condena en esta causa “es un gran antecedente, y en defensa propia de nuestra clase”.

¿Cómo fue el disparo?

El 8 de diciembre de 2017, el ex diputado provincial concurrió a la maderera MAM para acompañar a los trabajadores que habían sido despedidos sin aviso previo, y que permanecían haciendo guardia en la fábrica para recuperar sus puestos de trabajo. En total, 97 empleados fueron suspendidos de sus puestos y, ese 8 de diciembre, cinco de ellos habían sido desalojados por la fuerza sin informar a las familias sobre su paradero.

Desalojo en la maderera MAM

Fue entonces cuando Godoy se acercó al establecimiento y, pocos minutos después, fue herido de un disparo con una escopeta de balas de goma, que le causó un fractura expuesta en el pie. Según explicó, todos los policías dispararon al aire mientras que una única escopeta le apuntó al pie, en una clara acción premeditada.

El referente obrero aclaró que tuvo suerte de no sufrir una hemorragia más grave. "Si impactaba un centímetro al costado, no llegaba al hospital", dijo y aclaró que las curaciones y la recuperación de la fractura demoraron un año, aunque tuvo suerte de no sufrir complicaciones mayores.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario