Se conocieron nuevos detalles de la denuncia contra el cantante Axel

El lunes podría designar a su defensor. La denuncia contra el cantante se concretó el pasado miércoles en la fiscalía cipoleña.

La joven de Catriel que denunció a Axel por abuso reveló a sus abogados que ella ingresó a realizar un trabajo a solicitud del cantante, en el marco de la Fiesta del Petróleo, y que en un momento, mientras estaba a solas con él, se produjo el abuso sexual. Ni bien se retiró del lugar, en medio de una crisis, les contó a sus allegados.

Este viernes, en los tribunales de la localidad de Cipolletti, donde se radicó la denuncia, hubo algunas averiguaciones desde el entorno del reconocido cantante. Ya barajan los nombres de dos letrados de la región para designar abogado defensor en el marco de la causa en la que se lo investiga por abuso sexual.

Te puede interesar...

Al hermetismo habitual que tienen las causas de abuso, en las que es primordial proteger la integridad de las víctimas, en este caso se tomaron mayores recaudos porque toda la farándula nacional tiene los reflectores apuntando a la Justicia rionegrina.

Es así que la fiscalía de Cipolletti blindó la causa, que quedó en manos de dos funcionarias judiciales. Lo que busca el Ministerio Público es proteger a la joven de una avalancha de medios nacionales.

Respecto de lo ocurrido, uno de los abogados de la joven, José D’Antona, dialogó con LMN y confirmó la información que manejaba este medio. Para el show de la Fiesta del Petróleo, a pedido del cantante se tuvo que salir a contratar un servicio adicional que podría estar vinculado a cuestiones estéticas como acomodar el peinado o el maquillaje.

D’Antona no quiso confirmar si el episodio fue previo o posterior al show o si ocurrió en el hotel o detrás del escenario, ya que restan medidas de prueba vitales para la investigación. Es fundamental que estas medidas se realicen sin ningún tipo de entorpecimiento, porque se trata de elementos sensibles en los casos de abuso sexual.

Sí se supo que no hubo testigos directos que vieran el episodio o que observaran a la chica saliendo del lugar en mal estado. “Hay lo que se denomina ‘testigos de oídas’, que son allegados a los que les contó de inmediato lo ocurrido”, reveló el letrado.

La joven en la actualidad está contenida y tuvo que hacer todo un proceso psicológico para poder concretar la denuncia.

Por ahora, la víctima no tiene ninguna intención de hacer declaraciones a los medios y prefiere la reserva absoluta de su identidad para tratar de seguir con su vida dentro de parámetros mínimos de normalidad.

--> Contención para la joven víctima

Tras radicarse la denuncia contra Axel, la fiscalía de Cipolletti ofreció a la joven contención a partir del dispositivo de Atención a la Víctima.

LEÉ MÁS

Habló el abogado de la víctima que denunció a Axel por abuso

Denuncia de abuso sexual contra Axel: ¿podría ir preso?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído