Se cumplen tres años de la tragedia del camping Lolen

El 1 de enero de 2016 un pesado árbol se desplomó sobre el área recreativa de Catritre y provocó la muerte de dos niños.

El primer día del año en San Martín de los Andes quedó marcado para siempre por la tragedia que se dio en la playa Catritre. Hoy se cumplen tres años de aquel trágico hecho y la Justicia aún debe definir la situación de los imputados.

Un pesado árbol de unos 40 metros y con raíces descalzadas cayó en plena área recreativa del balneario, provocando la muerte de Matías Mercanti -7 años- y de Martina Sepúlveda, de 3 y dejando una decena de heridos.

Te puede interesar...

El hecho que mantiene en vilo a toda la población de la ciudad marcó el procesamiento de tres guardaparques y dos miembros de la comunidad mapuche Curruhuinca por la muerte de los dos niños.

Ante el dictamen de procesar a estas cinco personas, por parte de la fiscal federal de Zapala, Karina Martínez Stagnaro, la Administración de Parques Nacionales emitió un comunicado en el que señalaron que los hechos sucedidos en el Parque Nacional "son y serán una marca en el corazón de los trabajadores de esta institución y de toda la comunidad de San Martín de los Andes".

Los imputados están acusados de homicidio culposo, lesiones graves e incumplimiento de los deberes de un funcionario público.

Luego de la muerte de los dos chicos, por orden de la intendenta del Parque Nacional Lanín, María Cristina Armatta, se realizó un relevamiento de los árboles que podían resultar un peligro para las personas para su señalamiento y apeo.

En el marco judicial, no hay responsables sobre la muerte de los dos niños y los familiares temen que no se haga justicia.

LEÉ MÁS

Para Parques Nacionales, la tragedia de Lolen fue un hecho imprevisible

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído