Se define si Del Boca y De Vido van a juicio oral

El juez federal Sebastián Ramos se lo solicitó al fiscal Gerardo Pollicita, por las irregularidades en el contrato de la telenovela Mamá Corazón.

Buenos aires. El juez federal Sebastián Ramos le solicitó al fiscal Gerardo Pollicita que dictamine si Andrea del Boca, Julio de Vido y otros ocho procesados por el delito de “defraudación contra la administración pública” serán sometidos a juicio oral y público a raíz de las irregularidades detectadas en la financiación de la telenovela Mamá Corazón y de otras producciones audiovisuales, financiadas por el disuelto Ministerio de Planificación.

La productora A+a Group, de Andrea del Boca, cobró más de 24 millones de pesos a través de una contratación directa del ministerio que manejaba De Vido, triangulado con la Universidad de San Martín.

Te puede interesar...

El juez Ramos fue quien procesó a mediados del año pasado al ex ministro kirchnerista De Vido como autor del delito de defraudación y le trabó un embargo por $60 millones; mientras que la actriz y productora fue procesada como partícipe necesaria, al igual que el entonces rector de la Universidad de San Martín, Carlos Ruta, a quienes les trabaron un embargo por $50 millones y $60 millones, respectivamente. Luego, la Cámara Federal confirmó esos procesamientos y el juez Ramos ordenó la inhibición general de bienes para los 10 procesados.

En ese momento, el juez Ramos afirmó en su fallo que “la maniobra en cuestión se encontraba planificada y direccionada desde su inicio hacia la contratación de la productora de Andrea del Boca” y que hubo una “voluntad predominantemente política”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído