El clima en Neuquén

icon
24° Temp
41% Hum
La Mañana niño

Se entregó el sospechoso de balear al niño de 9 años en el San Lorenzo

El hombre está sindicado como el responsable de la herida que recibió el niño durante un ajuste de cuentas a tiros.

El niño que resultó baleado en medio de lo que parecería ser un ajuste de cuentas permanece internado, pero afortunadamente, fuera de peligro. En las últimas horas se entregó quien es señalado como su agresor y ya recuperó la libertad.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el martes por la noche en inmediaciones de República de Italia y Stagnaro, a unos 150 metros de la Comisaría 16. Todo inició cuando, alrededor de las 22:10, el barrio se alarmó al escuchar una serie de disparos, que motivaron un operativo para determinar de dónde provenían.

"En ese momento, se acerca un vehículo a gran velocidad para donde estaba el móvil policial. El conductor informa que había sido atacado con armas de fuego y comenta que su hijo estaba lesionado, por lo que se implementa un operativo para llegar lo más rápido posible al Hospital Heller", contó en ese entonces el comisario Pedro Guento.

La víctima fue un niño de 9 años, que era acompañado por su padre de 26 y había resultado lesionado en circunstancias que por este momento están bajo investigación, pero que se trataría de un ajuste de cuentas y el objetivo principal habría sido si no lesionar, al menos amedrentar al padre de la víctima.

Como parte de las pericias en la escena del hecho, personal de Criminalística secuestró 12 vainas calibre 9 milímetros, que coinciden con el proyectil que produjo la herida en el niño. En esas primeras horas y dada la gravedad de su cuadro, la víctima fue trasladada al Hospital Regional Castro Rendón, donde se lo intervino quirúrgicamente y hasta este fin de semana permanecía internado.

Respecto de su diagnóstico, se supo que sufrió fracturas de costilla y omóplato y que la herida de bala comprometió uno de sus pulmones. Aún así, los médicos considerarían que se encuentra fuera de peligro.

Quizás el avance más importante de la investigación que pudo conocer LMN es que el presunto agresor se entregó el día jueves ante la Policía, designó a Alfredo Cury como su defensor particular y se puso a disposición de las investigación que por este momento quedó en manos de la Fiscalía de Actuación Genérica.

Es por esto que, por la voluntad demostrada para mantenerse a derecho, la fiscalía resolvió no formular cargos y otorgar la libertad supeditada al hombre. En el mientras tanto, se llevan adelante otras pesquisas para brindar más solidez a la imputación y también se espera la evolución del niño herido.

Asimismo, trascendió que el sospechoso sería hermano de uno de los hombres condenados por la balacera que casi le costó la vida al taxista Miguel Sisterna, en Cuenca XV, en agosto de 2020.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario