Se espera que en abril lleguen las vacunas antigripales

Hasta el momento no hay novedades de la fecha exacta, pero se adelantó que llegarían la primera semana del próximo mes.

Desde el ministerio de Salud adelantaron que las vacunas antigripales lleguen a la provincia para las primeras semanas de abril, en el marco de la campaña gratuita de vacunación de salud pública. Hasta la semana pasada la vacuna tampoco se encontraba en el sector privado.

"Hay que tener paciencia para que pueda ser distribuida a todos los centros de salud. Lleva unos días que llegue por la cuestión de transporte, la logística y el recurso humano, para que la vacuna llegue a todos los puntos de la provincia", explicó Araceli Gitlein, integrante del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

En declaraciones a LU5, agregó que en las próximas semanas, cuando tengan con certeza la fecha exacta de llegada de las vacunas, informarán a la comunidad para que sepan dónde acercarse.

Este fue uno de los puntos de discusión en la primera reunión provincial sobre inmunizaciones mantenida ayer, con el fin de actualizar lineamientos, evaluar coberturas y planificar estrategias a seguir durante el año. Allí participaron coordinadores de Enfermería e Inmunizaciones de las distintas zonas sanitarias y del hospital Castro Rendón.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído