Se fueron de viaje de egresados y les robaron las valijas

Son alumnos de tres colegios de la ciudad.

Neuquén.- Las caras de ilusión y felicidad de los alumnos de tres colegios de Neuquén se transformaron en rostros de preocupación cuando al llegar a Villa Gesell el equipaje no estaba en el colectivo. Unos cinco alumnos denunciaron que les robaron sus valijas y las sospechas recaen en los maleteros de la terminal de Neuquén.

Unos 600 alumnos de varios colegios secundarios de Neuquén eligieron como destino de su viaje de egresados las playas del norte de la costa bonaerense. La mayoría viajó sin problemas, pero hubo cinco alumnos que perdieron todo su equipaje.

La denuncia fue realizada por la mamá de un egresado del Colegio Don Bosco, que por una cuestión de espacio compartió el colectivo con otros jóvenes de la EPET 7 del barrio Gregorio Álvarez y del Jean Piaget.

"Hubo cinco chicos a los que les desaparecieron las valijas. Nuestro colectivo venía con alumnos de varios colegios y recién se dieron cuenta cuando llegamos al hotel. Tres son compañeros míos". Juan. Egresado del Colegio Jean Piaget

"El jueves a las 18 salió el colectivo desde la terminal de Neuquén, el viaje fue contratado a la empresa Pro Travel, que a su vez tercerizó el transporte en la empresa Patagonia", explicó Mariela Masson, mamá de Maxi.

El problema surgió cuando llegaron al hotel en Villa Gesell y los adolescentes comenzaron a retirar su equipaje. A cinco de ellos, tres del Jean Piaget, uno del Don Bosco y otro de la EPET 7, les faltaban las valijas.

"Perdieron todo y nadie nos da una respuesta ni una posible solución. Solamente un coordinador me dijo por teléfono que en diez años de viajes nunca les había pasado algo parecido", aseguró Masson.

La madre del joven de 17 años comentó que algunos padres le habían dicho que "cuando el colectivo estaba por salir, vieron cómo se bajaban algunas valijas del colectivo, pero pensaron que era por una cuestión de espacio y que debían reorganizar el equipaje".

Para Masson, "alguien bajó las valijas en Neuquén y se las llevó", y no entiende cómo "nadie controla el servicio de maleteros".

"Mi hijo perdió todo, porque en las dos valijas llevaba toda su mejor ropa y zapatillas. Tuvo que utilizar la plata que le di para su estadía para comprar una muda de ropa", confió.
Por ordenanza municipal, todos los colectivos que realizan estos viajes especiales deben salir de la terminal de Neuquén, donde se le realizan los controles de documentación obligatorios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído