Se hace la luz para clubes regionales con la gran ayuda

Varios saldrán del ahogo financiero por la quita del 90% del costo. ¿En qué usarán ese dinero?

POR MARTIN GAMERO / deportes@lmneuquen.com.ar

Hace unas semanas, el gobierno provincial y el EPEN rubricaron un acuerdo para beneficiar a 50 clubes de Neuquén (salvo Cutral Co, Plaza Huincul, Plottier, Zapala y la capital) con las boletas de luz. Las diferentes instituciones deportivas se verán favorecidas en una reducción de un 90% en el costo de este servicio.

Uno de los más beneficiados, teniendo en cuenta su consumo mensual de kilovatios/hora (Kwh) entre su sede social y su estadio, es la Asociación Deportiva Centenario.

Te puede interesar...

Su vicepresidente, Daniel Alberti, aseguró: “Es muy importante el acuerdo al que se ha llegado. Nosotros tenemos un gasto promedio de 30.000 pesos por mes de luz y ahora vamos a pagar sólo 3000”.

El sustento económico principal de la ADC (Centenario) son los socios. “Tenemos alrededor de 600 que abonan una cuota social de 100 pesos además del arancel por cada actividad”, afirma el dirigente.

Otro ejemplo, a poco más de 400 kilómetros de la capital, es la Asociación Deportiva y Cultural Lácar. “Nuestro principal sustento son los socios (75%) y un convenio de reciprocidad con el BPN (15%). Tenemos alrededor de 500 socios, los cuales varían cuando sumamos actividades de esquí”, expresó Fernando Méndez, director deportivo de la entidad. Lácar, según su manager, tiene un gasto mensual en la boleta de luz de 28.000 pesos.

Un club que estuvo a punto de cerrar sus puertas porque no podía pagar los servicios es el Club Social y Deportivo Vista Alegre Norte. “El anuncio del Gobierno es un alivio para todos nosotros, estamos muy contentos”, aseguró su presidente, Luis Quezada, en LU5. Además, agregó: “Tuvimos una respuesta muy rápida de la Subsecretaría de Deportes y nos trató de buscar de inmediato una solución”.

La realidad del equipo de Vista Alegre Norte es distinta a la de Centenario y Lácar. “En la actualidad tenemos 30 socios al día abonando la cuota social de 100 pesos. Tenemos un gasto mensual de 25.000 pesos con pagos de profesores. Para juntar ese dinero se realizan varios eventos durante el mes”, destacó Quezada, quien además remarcó que la institución acoge a 100 chicos que practican deportes semanalmente en una localidad de 1300 habitantes.

Centenario, por ejemplo, se ahorrará 324 mil pesos al año al pagar sólo el 10% del servicio

En relación con qué harán con el ahorro que tendrán desde ahora en el servicio de luz, cada dirigente pensó de una manera diferente las necesidades. “Nos queda para poder pagar a un profesor. Cada uno cobra 2500 pesos aproximadamente según la actividad”, explicó Quezada cómo saldrán del ahogo financiero.

“Esta plata (casi 25.000 pesos) la destinaremos a reducir el déficit. Tenemos un presupuesto de 250.000 pesos y con la cuota social de 325 pesos no nos alcanza para bancar todo el año”, subraya Méndez.

Por último Alberdi, titular de la ADC, mencionó: “Vamos a usar el beneficio para recuperar elementos deportivos y seguir creciendo en infraestructura”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído