Se hacen nuevas aulas pero no se designan porteros

En Centenario faltan unos 40 y tienen que suspender clases por salones sucios.

Neuquén. En Centenario faltan más de 40 porteros en las escuelas debido a la falta de creación de los cargos y que, efectivamente, los ocupen. Se hacen nuevas aulas pero no todas tienen asignadas la limpieza.

El fenómeno sucede hace tiempo y lleva a que al menos siete colegios hayan suspendido las clases por falta de auxiliares de servicio

Te puede interesar...

La situación fue confirmada por la seccional ATEN Centenario, que desde hace tiempo ha solicitado al Consejo Provincial de Educación (CPE) y a las autoridades gubernamentales que creen los cargos y los designen para evitar conflictos.

Este año se suspendieron clases en el Jardín 22, en el Jardín 59, la Escuela 124 y el CPEM 67, entre otras, por falta de porteros.

Según explicó Emiliano Garay, titular del gremio docente en Centenario, “recién el viernes pasado se nombraron auxiliares en el Jardín 59”, donde asisten más de 80 alumnos en la sala de 4 años.

“Estamos teniendo problemas porque muchas escuelas tienen que suspender las clases por falta de auxiliares. El Gobierno tiene que crear y designar cargos”, dijo Emiliano Garay, Secretario General ATEN Centenario

“Estaban las aulas, los alumnos, los docentes, pero nunca tuvieron clases”, indicó ofuscado Garay, quien sostuvo que la creación de los cargos le corresponde al CPE, pero con autorización del Ministerio de Economía e Infraestructura.

En el Jardín 22 hace años que están pidiendo la ampliación de su planta funcional para porteros, pero según ATEN aún no les han respondido la solicitud. Esto derivó en una suspensión de más de 20 días de clases el año pasado y dos más que se sumaron este año.

También el Jardín 68 tiene problemas. El edificio está en ampliación y funciona en un jardín maternal municipal y ya piden los auxiliares de servicios para cuando termine la obra. En la Escuela 36 están en la misma situación.

LEÉ MÁS

Por falta de auxiliares, advierten que no comenzarán las clases en la escuela 93 de Los Miches

Gutiérrez: "El 30% de la población estudia"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído