Se incendian más de 100 hectáreas en el Parque Nacional Los Alerces

El fuego ya afectó a a más de 100 hectáreas de bosque. Se sospecha que el inicio del fuego sería intencional.

Un incendio en el Parque Nacional Los Alerces afectaba esta tarde más de 100 hectáreas y se sospecha que el inicio del fuego habría sido intencional.

Según informó el intendente del Parque Nacional Daniel Crosta, el incendio se desató este jueves por la tarde, alrededor de las 14:00 en la margen sur del Parque, en cercanías del arroyo Cascada que tiene una pendiente muy pronunciada.

"Debido al viento del norte el fuego se desplaza hacia el sur del parque y sospechamos que el fuego es intencional porque es un lugar complicado para llegar, sin senderos y con una pendiente muy pronunciada en donde no andan los turistas", señaló Crosta en declaraciones a la prensa.

El intendente contó también que las familias de cuatro viviendas cercanas al lugar ya fueron evacuadas.

"Calculamos que entre 100 y 120 hectáreas están afectadas por el incendio y descartamos por completo que alguien haya prendido fuego para hacer un asado", indicó.

Crosta comentó que el año pasado un incendio de similares características ocurrió en el lugar y hubo cinco focos, por lo que denunciaron le hecho a la Justicia.

"No me cabe duda que tanto el del año pasado como el de ahora son intencionales. Queremos que se investigue porque nadie va a hacer asado ahí, además está prohibido ingresar a esos lugares", comentó.

Trabajan en el lugar del incendio personal de Bomberos Voluntarios de Esquel y Trevelin, y también efectivos de Gendarmería, Prefectura y de la Policía provincial.

También trabajan para apagar el fuego tres aviones hidrantes y un helicóptero.

Fuente: Noticias Argentinas

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído