El barrio Valentina Norte rural, como muchos otros de la ciudad de Neuquén, viene sufriendo la falta de servicios esenciales para garantizar una buena calidad de vida. El verano los agarró con problemas de agua, el invierno con falta de calefacción por no tener realizada la obra de gas y en el mediodía de este lunes quedó reflejada otra falencia.
Isabel se encontraba en su casa ubicada en Chascomús y Vista Hermosa junto a su marido y su nieto cuando el dormitorio de la vivienda se incendió. Ninguna de las tres personas estaba habitando ese espacio, por lo que no hubo heridos. Las pérdidas fueron materiales.
La familia se encargó de contactar con los bomberos para poder ser auxiliados, pero Isabel aseguró a LM Neuquén que "nunca fueron a ayudarlos". En cambio, un grupo de 10 vecinos se acercaron a apagar el fuego. Por el momento se desconocen las causas que iniciaron el fuego.
"Corríamos todos para todos lados, buscando agua para apagar el incendio; no sé quiénes fueron los que se acercaron pero les agradezco mucho", declaró la mujer, quien destacó que "por suerte había agua, porque el problema con el agua también existe", planteando así otro de los inconvenientes que atraviesan las 900 familias que viven en el barrio.
Debido al incendio, Isabel perdió colchones y frazadas, además de que la construcción también se vio afectada. Es por esto que se encuentra pidiendo ayuda para poder recuperar lo que perdió y conseguir también materiales para reconstruir la habitación.
Isabel extendió el pedido de ayuda para todo el barrio: "Si llegan a sobrarme cosas de las donaciones, se las voy a entregar a otras familias del barrio. Somos muchos los que estamos necesitando cosas". En caso de querer ayudar, la mujer dejó disponible su teléfono: (299) 459-1668.
Problemas con la calefacción
El pasado viernes se supo que el garrafero no estaba llegando a Valentina Norte rural porque se quedaba sin gas para cargar las garrafas. Esto ocurrió durante una semana, tiempo en el cual los vecinos no pudieron calefaccionarse.
Marisol, vecina del barrio, contó este lunes a LMN que "pudimos cargar las garrafas el sábado y hoy también, pero no queremos volver a pasar tiempo sin poder hacerlo, hace mucho frío y tememos que una ola polar nos agarre sin carga".
Te puede interesar...
Leé más
Insólita protesta: un Therian irrumpió en plena sesión del Deliberante de Junín de los Andes
Noticias relacionadas









